Noticias » Comunidad » eBiblio Madrid aumenta su colección de revistas con 10 nuevos títulos

eBiblio Madrid aumenta su colección de revistas con 10 nuevos títulos

Gacetín Madrid

La plataforma de préstamo online de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, eBiblio Madrid, aumenta su fondo de revistas con 10 nuevos títulos de temática variada (cuatro de ellas en inglés y el resto en castellano), que se unen a los cinco periódicos y a las 30 revistas incorporadas en 2017.

eBiblio Madrid es un servicio gratuito al que se accede con sólo tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid y disponer de la contraseña como usuario.

A través de este servicio se puede acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas o escucharlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

En la actualidad eBiblio Madrid cuenta con más de 66.000 licencias, 3.000 películas y más de 6.000 títulos de un fondo compuesto por ebooks, bases de datos especializadas, audiolibros, periódicos y revistas.

Este último formato acaba de ser incrementado con 10 nuevos títulos tanto en castellano (Hola!, Qué leer, Vanity Fair España, Clío, Desnivel, Ser Padres Hoy+El bebé de Ser Padres), como en inglés (Rolling Stone, The Economist, National Geographic Kids y National Geographic Magazine).

Estos nuevos títulos se suman a las 30 revistas y cinco periódicos (ABC, As, Cinco Días, La Razón y El País) incorporados en 2017 y que, desde el primer momento, supusieron un incremento de los préstamos. Así, durante 2018 se realizaron 61.331 préstamos de revistas, que suponen el 17% de todos los realizados en eBiblio Madrid, y 73.696 préstamos de periódicos, el 21% del total.

Tanto los periódicos como las revistas tienen un préstamo de 24 horas, renovable, salvo que – en el caso de las revistas – exista reserva previa sobre la publicación. Más información en eBiblio Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.