Noticias » Comunidad » Madrid lidera el número de centrales franquiciadoras con el 25% del total nacional

Madrid lidera el número de centrales franquiciadoras con el 25% del total nacional

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid lidera el sector de la franquicia en todos los indicadores. Así, y con un número de 335 centrales franquiciadoras, la región alberga casi el 25% del total nacional.

También está a la cabeza del número de locales, con 25.411 (el 34,2 %), así como de facturación, alcanzando los 13.311 millones de euros, lo que supone el 48 % del total. Por último, y con 115.752 personas empleadas, Madrid genera el 41,5 % del empleo en el sector de la franquicia española.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante su intervención en la presentación del ‘Informe 2018’ elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Ruiz ha aprovechado la ocasión para recordar que estos resultados son fruto de “la política económica del Gobierno regional que genera confianza y que ha puesto a en marcha acciones tanto de carácter normativo como de apoyo y financiación a las iniciativas de emprendimiento que han hecho que el sector de las franquicias siga creciendo en nuestra región”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.