Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La EMVS y la Junta de Fuencarral-El Pardo lanzan por segundo año la Bolsa de Alquiler Asequible

La EMVS y la Junta de Fuencarral-El Pardo lanzan por segundo año la Bolsa de Alquiler Asequible

Gacetín Madrid

Madrid ocupa el segundo puesto entre las ciudades españolas con la renta de alquiler más alta, y el distrito de Fuencarral-El Pardo no es una excepción en el alza generalizada de los precios.

Ante ello, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, han lanzado, por segundo año consecutivo, una Bolsa de Alquiler Asequible. Este servicio, municipal y gratuito, hace de intermediario entre las personas que quieren alquilar su vivienda en el distrito y quienes necesitan una.

Desde el servicio, se realizan todas las gestiones vinculadas a un contrato de arrendamiento y su desarrollo posterior, como mediación y asesoramiento jurídico. Especialmente importantes son la garantía de pago de rentas y la póliza multirriesgo, o el Certificado de Eficiencia Energética, ambos gratuitos.

Aída Velado, responsable del servicio, señala que “solemos trabajar con personas propietarias que necesitan alquilar su vivienda para complementar ingresos. Por eso valoran tanto el seguimiento del alquiler y la mediación. La seguridad que les aporta este servicio inclina la balanza frente a la posibilidad de recibir un precio desorbitado de la vivienda”.

El precio medio del alquiler de las viviendas de esta bolsa asciende a 774€, precio notablemente inferior a la media del mercado inmobiliario en el distrito. Con este dato, y el correspondiente estudio sobre la situación económica, se hace una selección entre quienes deseen alquilar, garantizando que no se incurra en problemas de impago, y ofreciendo una mayor estabilidad a las personas titulares de las viviendas.

En la actualidad, la bolsa de alquiler cuenta con 43 viviendas alquiladas, 21 de ellas con el aval en vigor en las que se sigue realizando gestiones de asesoramiento e intermediación. Desde el comienzo del servicio se han firmado 53 contratos de alquiler y cuenta con 6 viviendas disponibles para alquilar en los próximos días.

“Varios de estos contratos corresponden a viviendas que ya formaban parte de la bolsa y que, tras la finalización del contrato anterior, han decidido seguir alquilando aquí por la satisfacción en la gestión. Al final, nos ocupamos de todo el proceso y la sensación de tranquilidad pesa más que otra cosa, especialmente en un bien tan preciado como la vivienda”, apunta el equipo del servicio.

Complementa esta realidad Velado, que explica que “cada vez es mayor la afluencia de familiares y amistades de quienes ya han formado parte de la bolsa, que vienen recomendados por la confianza”.

El servicio incluye además el asesoramiento jurídico orientado a resolver todas las dudas y cuestiones relacionadas con la vivienda que puedan surgir. Este asesoramiento se realiza, tanto a través de la atención personalizada que ofrece el equipo especialista en derecho, como a través de talleres grupales sobre problemáticas de interés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.