Noticias » Comunidad » El programa madrileño ‘Rutas Culturales 2019’ refuerza la atención a las personas con intolerancia alimentaria

El programa madrileño ‘Rutas Culturales 2019’ refuerza la atención a las personas con intolerancia alimentaria

Gacetín Madrid

El Programa Rutas Culturales 2019 para personas mayores de la Comunidad de Madrid refuerza las medidas para evitar cualquier tipo de incidencia relativa a los alimentos servidos, durante el viaje, a las personas que padecen algún tipo de intolerancia alimentaria.

Así, las personas con alergia o intolerancia alimentaria contarán, en todo momento, con la ayuda del guía para conocer los ingredientes utilizados en la elaboración de los platos ofrecidos en cada uno de los servicios de comidas. En el caso de contener algún ingrediente no apto, el guía llevará a cabo las actuaciones necesarias para que, siempre que sea posible, dicho alimento sea sustituido por otro equivalente.

A lo largo de 2018 la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor y la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten han trabajado conjuntamente con el fin de minimizar las incidencias que pudieran surgir durante el transcurso del viaje.

Dicha asociación facilitará a las empresas de viajes participantes en el Programa 2019 material informativo, en varios idiomas, sobre la intolerancia al gluten y alergias alimentarias, que será de gran utilidad para la actuación de los guías acompañantes, en caso de duda o problema sobre alimentos que se vayan a servir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.