Noticias » Distritos » Chamberí » El precandidato socialista Chema Dávila visitará este martes la Agrupación de Chamberí

El precandidato socialista Chema Dávila visitará este martes la Agrupación de Chamberí

Gacetín Madrid

A partir del día 19 de febrero comenzará el proceso de recogida de avales, al que también ha anunciado que concurrirá el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, la representante de ‘Madrid Osa, Marlis González Torres, y el exseleccionador de España de baloncesto, Pepu Hernández.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, continuará este martes con sus actos de campaña con la militancia en Chamberí. Bajo el lema de campaña “Madrid en serio”, a partir de las 19:00 horas tendrá un encuentro con los militantes de la Agrupación de Chamberí en su sede de la calle Guzmán el Bueno, 64.

El pasado domingo, 10 de febrero, Chema Dávila presentó en la Agrupación de Centro su candidatura a las primarias de los socialistas madrileños al Ayuntamiento de la capital, arropado por casi un centenar de militantes y simpatizantes.

El precandidato calificó de “sueño” su intención de cambiar la ciudad de Madrid, una ciudad “que tiene por delante problemas y retos urgentes que tiene que afrontar”: “con 21 distritos, con 21 realidades diferentes que implican soluciones distintas… No tiene nada que ver las actuaciones que hay que hacer en el distrito de Moratalaz, con un 26 % de la población mayor de 65 años, con las que hay que hacer en Villa de Vallecas, que tiene el mayor porcentaje de población joven, con el 19.49%. Vivir en un barrio de nuestra ciudad no puede ser un elemento de discriminación, ni de falta de oportunidades”.

Dávila incidió en que “Madrid salió de la crisis, pero no todos los madrileños salieron de ella de la misma manera: hemos dejado a muchos vecinos atrás. Madrid tiene que tener un modelo de desarrollo económico más justo, que construya empleos de calidad. Hoy se ha roto el pacto social que se implantó en Europa después de la segunda guerra mundial y que venía a decir que si trabajabas tenías una vida digna”.

El concejal socialista resaltó en su discurso la importancia de una ciudad ambientalmente sostenible, donde la lucha contra el cambio climático y la contaminación sean el eje de la actuación municipal: “ya la hemos abanderado”, dijo Dávila en referencia a la actual legislatura, y quiso destacar otro aspecto que considera esencial en el Madrid del futuro: “para hacer posibles estas políticas de progreso necesitamos afrontar un profundo proceso de descentralización. Eso contribuiría a mejorar la prestación de los servicios públicos, acercando su gestión a la ciudadanía, aumentando la transparencia y siendo más eficientes”.

Dávila también utilizó parte de su intervención para “advertir de un riesgo para la ciudad de Madrid que es también un riesgo para toda España”: “se está rearmando la derecha, están formando un frente común. Una derecha rancia y casposa que huele a naftalina y que no acepta ni la pluralidad ni la diversidad. No quieren a las mujeres y no les tiembla el pulso para quitarles derechos si eso les garantiza el poder”.

Frente a ellos, Dávila apeló al trabajo de quienes conocen la ciudad y saben qué hay que hacer: “Los socialistas conocemos Madrid, porque llevamos muchos años pateando las calles y los barrios. Conocemos Madrid y nos preocupan sus problemas, porque los problemas que tiene Madrid son muy serios y a Madrid se le acaba el tiempo”, dijo, e insistió, en referencia a la lucha contra ese frente común de derechas que se está configurando: “Yo no acabo de llegar y yo no voy a marcharme”.

Nacido en Madrid en 1972, es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue representante de Estudiantes en Departamentos, Junta de Facultad, Claustro, Junta de Gobierno y Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid de 1993 a 1997.

Miembro fundador de Psicólogos Sin Fronteras Madrid, participó en iniciativas de promoción de la economía solidaria como socio del Grupo de Apoyo a Proyectos de Economía Social y Solidaria.

El actual portavoz del PSOE en Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y secretario general del PSOE del distrito Centro, Chema Dávila, anunció el pasado 31 de enero que concurrirá a las primarias socialistas de cara a las Elecciones Municipales del 2019 en la capital.

Chema Dávila se enfrentará primero en primarias con el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, el exseleccionador de baloncesto y candidato oficialista, Pepu Hernández, y la representante de ‘Madrid Osa, Marlis González Torres. En caso de ganar las primarias, se enfrentaría en las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.