Noticias » Distritos » Latina » Cs Latina denuncia «la peligrosidad para los vecinos» de la parada de autobús 658 (Avenida de los Poblados)

Cs Latina denuncia «la peligrosidad para los vecinos» de la parada de autobús 658 (Avenida de los Poblados)

Gacetín Madrid

La formación naranja propuso modificar esta parada situada en la Avenida de los Poblados, junto al aparcamiento de vehículos del intercambiador de Aluche y así facilitar el tránsito peatonal por la acera.

Durante el Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Latina, Ciudadanos solicitó la modificación de la parada de autobús nº 658 «debido a la peligrosidad que comporta, tanto para los usuarios de la parada, como para los transeúntes de la zona, por la amplitud de la marquesina y el poco espacio que se deja para el paso».

“Se puede observar que, la marquesina de la parada de autobús nº 658, situada en la Avenida de los Poblados, delante del aparcamiento de vehículos, ocupa gran parte del espacio de la acera, reservado al tránsito peatonal. Con la marquesina, las personas apenas pueden pasar”, incidió la vocal naranja, Gema Viñolo.

“En esta parada confluyen 3 líneas de EMT: la 121, la 131 y la 139, por lo que se produce un gran número de usuarios en el tiempo de espera a la llegada del autobús, que se unen a los transeúntes habituales de la zona. Con lo que es algo caótico. En muchas ocasiones, por la falta de espacio, los usuarios y resto de transeúntes invaden la calzada, con el riesgo que eso supone”, tal y como manifestó la vocald e Ciudadanos.

El grupo de Ciudadanos solicitó en el Pleno que se cambiase la ubicación de la parada, «situándola en un espacio que no obstaculice el tránsito de los usuarios, y que la subida y bajada de viajeros no provoque la aglomeración que sufre ese tramo de acera en la actualidad».

Sin embargo el Pleno «no admitió la propuesta argumentando que tendrían que desplazar la parada bastantes metros de donde está, o tendrían que quitar varias plazas de aparcamiento para ampliar más la acera», critican desde la formación naranja.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 12 febrero, 2019 - 4:49 pm

Esa no es la única, no se que criterio siguieron para la colocación de las paradas, los amigos de la Botella, tenemos otra que ahora recuerde por la proximidad, en Pobladora del Valle con Arcos de Jalón, pero hay muchas en esas condiciones que no se piensa en los peatones.
Pero no es sólo las paradas de autobús, tenemos carteles publicitarios en medio de las aceras, farolas en el centro de aceras estrechas, jardineras vacías obstaculizando el paso, falta de baldosas o agujeros en las aceras, los patinetes eléctricos a toda velocidad por la acera, coches aparcados encima de aceras, vamos que el peatón es la última mierda de esta selva que es la ciudad y todos los demás consentidos.
Tanto problema es echar la parada más hacia atrás perdiendo tres plazas de aparcamiento.
Pero eso si, en la propuestas para gastar los 100.000.000 € pedimos una pared de escalada, un parque de perros y multitud de estupideces.
Ya lo decía no se quién, tenemos los políticos que nos merecemos.
103 días os quedan.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.