Este jueves, 14 de febrero, a las 20:00 horas, se inaugurará el Teatro Municipal de Vallecas, una sala de pequeño formato, con un aforo de cien butacas que se ha construido en el antiguo salón de actos de la Biblioteca Gerardo Diego, en la calle Monte Aya, 12.

Para llevar a cabo este proyecto, la Junta Municipal del Distrito ha rehabilitado un espacio que actualmente se encontraba en desuso, con un presupuesto de 217.801,32 euros, a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018 y un plazo de ejecución de tres meses.

La reforma ha consistido en la sustitución de los revestimientos existentes, por otros adecuados al nuevo uso, reuniendo los requisitos estéticos acústicos y eficientes energéticamente; la instalación de nuevos sistemas de iluminación, climatización y de medios audiovisuales; la colocación de butacas fijas; la redistribución de puertas de entrada y la creación de un espacio para las instalaciones existentes en el vestíbulo.

Esta solución adoptada para la ejecución de las obras ha permitido la construcción de una zona de entrada, un salón de actos y un escenario, una cabina y un cuarto de instalaciones. El nuevo espacio cultural cumple con el requisito de accesibilidad para las personas con movilidad y comunicación reducidas.

Inauguración del teatro

La inauguración del Teatro Municipal de Vallecas correrá a cargo de Rafael Álvarez “El Brujo”, quien representará un diálogo cómico en esta ocasión. El proyecto se inspira en la trayectoria de la sala “El Gayo Vallecano”, una referencia cultural de los años 80, cuya labor tendrá continuidad es este nuevo espacio.

Esta nueva sala albergará una escuela de teatro, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de septiembre y una compañía, que se nutrirá del alumnado de dicha escuela.

Dentro de su programación, se ha previsto que se celebren tres representaciones teatrales y una proyección cinematográfica al mes, en sábado, completando así la oferta los centros culturales del distrito, cuyas actividades se convocan los viernes.