Noticias » Comunidad » Madrid mantiene la siniestralidad laboral más baja de España, un 17% inferior a la media

Madrid mantiene la siniestralidad laboral más baja de España, un 17% inferior a la media

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid tiene el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose en un 17,07% por debajo de la media nacional, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), referidos al período diciembre 2017–noviembre 2018.

Según los datos referidos, el índice de incidencia de los accidentes mortales en la Comunidad de Madrid es casi un 37% (36,6%) menor que la media nacional. En el caso de los accidentes graves es un 54% (54,41%) inferior y en relación a los accidentes leves, nuestra región presenta un índice de incidencia casi un 1% (16,77%) por debajo de la media nacional.

En el mes de enero se han registrado un total de seis accidentes mortales, cinco de ellos en jornada laboral. Según la forma de los accidentes registrados en jornada laboral, cuatro fueron patologías no traumáticas (PNT), una de ellas ocurrida en la provincia de Huelva, y uno fue como resultado de una caída, ocurrida en Baleares. Atendiendo al sector productivo, uno ocurrió en el sector primario, otro en el sector industrial, uno más en el sector construcción y dos fueron en el sector servicios.

Reconocimientos a las buenas prácticas preventivas

El Gobierno regional hará entrega, el próximo día 20 de febrero de 2019 en la Real Casa de Correos, de los reconocimientos a las buenas prácticas preventivas desarrolladas por las diferentes entidades de las dos ediciones convocadas, con el doble objetivo de incentivar y reforzar positivamente las actuaciones desarrollas por las empresas y trabajadores de la Comunidad de Madrid, así como de difundir las mismas al conjunto de la sociedad madrileña, fomentando, de esta manera, la implantación de la cultura preventiva en la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.