Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid abre este martes el período de presentación de precandidaturas a sus primarias

El PSOE de Madrid abre este martes el período de presentación de precandidaturas a sus primarias

Gacetín Madrid

El vencedor en las primarias se enfrentará en las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

El PSOE de la ciudad de Madrid comenzará este martes, 12 de febrero, una nueva etapa en el proceso de primarias a la Alcaldía con la apertura del plazo para presentar oficialmente las precandidaturas. Este período finalizará el próximo lunes 18 de febrero, a las 10 de la mañana.

A este proceso se van a presentar, si no hay sorpresas, el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, la representante de ‘Madrid Osa, Marlis González Torres, el exseleccionador de España de baloncesto, Pepu Hernández, y el concejal socialista Chema Dávila.

A continuación, se llevará a cabo la recogida de avales entre la militancia, etapa que discurrirá entre el 19 y el 26 de febrero.

Posteriormente, entre el 4 y el 8 de marzo, se llevará a cabo la campaña informativa, para que finalmente el sábado 9 de marzo se celebre la jornada de votación. Si ninguno de los candidatos supera el 50% de los sufragios, los dos más votados se enfrentarán en una segunda jornada electoral el sábado 16 de marzo.

Manolo de la Rocha

Manolo de la Rocha fue el primer precandidato en anunciar su intención de liderar al PSOE en las próximas Elecciones Municipales. Según han expuesto desde su candidatura, “tiene una dilatada experiencia política”. Fue el primer alcalde democrático en la ciudad de Fuenlabrada, consejero de Educación, diputado regional, miembro de Consejo Económico y Social (CES) y diputado nacional en tres legislaturas. Profesionalmente es abogado laboralista de UGT.

Pepu Hernández

El madrileño y exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido familiarmente como Pepu Hernández, es el candidato elegido por Pedro Sánchez para llevar al PSOE a la Alcaldía de la ciudad de Madrid.

Pepu Hernánez y Pedro Sánchez mantienen una estrecha amistad nacida en la etapa de ambos en el club Estudiantes. Posteriormente, Hernández se convirtió en seleccionador nacional de baloncesto, llevando a España a conseguir el Campeonato del Mundo en 2006.

En un multitudinario acto celebrado en la mañana del domingo, 3 de febrero, en un Teatro de La Latina abarrotado de militantes y simpatizantes, la candidatura de Pepu Hernández echó a andar con un claro objetivo: gobernar la ciudad de Madrid.

“Hay muchas personalidades potentes pero que no están dispuestas a dar el paso”, expuso Sánchez, a lo que añadió que “Pepu es gente capaz y capaz de dar el paso”. “Pepu hernández puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid”, concluyó

Finalmente Pepu Hernández defendió que quiere “un Madrid habitable, un Madrid ecológico, un Madrid feminista y sobre todo igualitario, donde las desigualdades no existan”.

“Porque no solamente es para que nosotros vivamos mejor y nos sintamos mucho más a gusto y mucho más agradecidos con nuestra propia ciudad, si no también por la imagen que estamos proyectando al resto de la comunidad madrileña, hacia el resto de España y hacia Europa, es muy importante”, continuó exponiendo.

Pepu Hernández indicó que “necesito y quiero buscar una ciudad saludable, una ciudad culta y educada, una ciudad igualitaria, con igualdad de oportunidades absolutamente para todos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores y niños, donde nos sintamos cada vez mucho más felices de estar”.

“Al final no hacemos otra cosas de buscar la felicidad. Pues vamos a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo para que la ciudad sea un poquito más feliz. Y la imagen que trasladaremos al resto del mundo será muy importante también”, concluyó.

Chema Dávila

Nacido en Madrid en 1972, es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue representante de Estudiantes en Departamentos, Junta de Facultad, Claustro, Junta de Gobierno y Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid de 1993 a 1997.

Miembro fundador de Psicólogos Sin Fronteras Madrid, participó en iniciativas de promoción de la economía solidaria como socio del Grupo de Apoyo a Proyectos de Economía Social y Solidaria.

El actual portavoz del PSOE en Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y secretario general del PSOE del distrito Centro, Chema Dávila, anunció el pasado 31 de enero que concurrirá a las primarias socialistas de cara a las Elecciones Municipales del 2019 en la capital.

Marlis González

Marlis González Torres, venezolana criada en Galicia y licenciada en Psicología, fue la cuarta persona en anunciar sus candidatura a las primariasdel PSOE a la Alcaldía de Madrid. Así lo anunció ‘Madrid Osa’, un grupo de militantes socialistas madrileños.

En un comunicado a los medios, desde ‘Madrid Osa’ anunciaron que Marlis González Torres les representará en las primarias del PSOE para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. En él, han destacado la existencia de mujeres militantes socialistas “capaces y preparadas”.

Nacida en Venezuela, desarrolló su juventud en Ourense. Posteriormente se licenció en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Es Psicóloga Experta en Coaching (PsEC) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y autora de obras en el ámbito de la psicología y el coaching. Además ha sido vocal vecina del PSOE en la Junta Municipal de Chamartín durante dos legislaturas.

“El programa que presentaremos estará alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para el año 2030 y otras líneas programáticas del partido como la plena descarbonización de la economía para el 2050, el freno a un urbanismo que no sea sostenible y la generación de un parque público de viviendas, poniendo siempre el enfoque en lograr el Madrid de las personas”, expusieron desde ‘Madrid Osa’ en el comunicado

“Nos gustaría que estas primarias fueran en nuestro partido un ejemplo de igualdad, equidad, neutralidad y que se garantizasen las mismas opciones para todas las candidaturas presentadas”, han incidido.

El vencedor en las primarias se enfrentará en las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.