Noticias » Distritos » Moratalaz » El PP denuncia «el carril bici inútil» que se está construyendo en Moratalaz «que no va a utilizar un solo ciclista»

El PP denuncia «el carril bici inútil» que se está construyendo en Moratalaz «que no va a utilizar un solo ciclista»

Gacetín Madrid

«Es incompatible que Manuela Carmena sea alcaldesa de la capital de España. Lo que ha pasado en Cataluña es un golpe de Estado. Tiene que ponerse del lado de la Constitución y no de parte de los golpistas», ha denunciado Almeida.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato popular a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana de lunes, 11 de febrero, junto a vecinos las obras del carril bici de la avenida de los Vinateros, en el distrito de Moratalaz.

En el lugar de las obras, Almeida ha solicitado su paralización y ha denunciado que se han eliminado más de 100 plazas de aparcamiento para «una avenida con las aceras más anchas de Madrid, por la que no va absolutamente ningun ciclista y a la que no llega BiciMad».

«Carmena no atiende las necesidades de los madrileños ni de los vecinos de Moratalaz. Ha gastado 3,5 millones de euros en un carril bici inútil que no va a utilizar un solo ciclista», ha incidido Almeida. Acompañado de vecinos afectados, ha comprobado como estos tienen que «mal aparcar sus vehículos en descampados de tierra y piedras de la zona».

En cuanto al asunto de Cataluña, Almeida ha reivindicado que «los españoles queremos decidir nuestro futuro en las urnas. Queremos elecciones generales ya y no un presidente que se siente más cómodo con los golpistas que con España».

«Es incompatible que Manuela Carmena sea alcaldesa de la capital de España. Lo que ha pasado en Cataluña es un golpe de Estado. Tiene que ponerse del lado de la Constitución y no de parte de los golpistas», ha expuesto, añadiendo que «las declaraciones de Carmena esta mañana la inhabilitan para seguir siendo alcaldesa de la capital de España. Basta de ponerse de parte de los golpistas, los madrileños estamos con España».

Asociaciones de Moratalaz muestran su apoyo al Eje Cívico de Vinateros

El pasado mes de diciembre, y ante la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular de paralización de las obras del “itinerario ciclista” que incluye el Eje Cívico de Vinateros y que fue presentada en la tarde del 13 de diciembre en el Pleno de Moratalaz, diversos colectivos vecinales y deportivos del distrito se unieron para mostrar su apoyo al proyecto municipal, actualmente en ejecución.

En un comunicado que hicieron público, la Asociación Vecinal Avance, la Asociación Caminar (El Ruedo), la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz, el colectivo ciclista Moratacleta, la Asociación APOYO y la Comisión de Movilidad del Colegio Siglo XXI (BiciSigleras), defendieron «las virtudes del plan de rehabilitación de una de las arterias principales del distrito» y animaron “al Ayuntamiento de Madrid a realizar una campaña informativa para resolver las dudas que puedan existir entre comerciantes y vecinos y vecinas”.

En la nota estas entidades concluyen que están ante “un proyecto equilibrado que garantiza los distintos usos existentes y camina en la misma dirección que el resto de capitales europeas, apostando por ciudades y barrios amables y sostenibles”.

COMUNICADO DE APOYO AL EJE CÍVICO DE VINATEROS

En la actualidad se está procediendo a la ejecución de la obra de rehabilitación de la calle Vinateros y una parte de Avenida de Moratalaz, entre las calles Doctor García Tapia y Vinateros. En el proyecto se prevé la repavimentación del conjunto de la calle, la ampliación de aceras en distintos tramos y la incorporación de un carril bici en ambas direcciones.

Para los trayectos motorizados se reservan dos carriles por sentido, a los que se añade un tercero –carril bus-, que se prolonga desde Diego de Valderrábano hasta Arroyo de la Media Legua, dado el elevado número de autobuses que confluyen en esa zona.

Entendemos que el desarrollo de este eje cívico promociona el flujo peatonal y se adapta a las necesidades de personas mayores y con dificultades de movilidad: ajustándose a criterios de accesibilidad universal, ampliando aceras, introduciendo nuevos pasos de peatones e incluyendo una nueva pavimentación más segura. Así mismo facilita el tránsito ciclista, evitando el peligro derivado de la coexistencia entre peatones y ciclistas. Según se indica en informes publicados por el Ayuntamiento, la intención es prolongar el itinerario ciclista hasta el parque de El Retiro.

Por otro lado, también garantiza el tráfico motorizado, ya sea el transporte público, el coche privado y la carga y descarga. Relativo al comercio, multitud de estudios demuestran que facilitar y potenciar el tránsito de peatones tiene una influencia claramente positiva sobre el comercio. En definitiva, entendemos que es un proyecto equilibrado que garantiza los distintos usos existentes y camina en la misma dirección que el resto de capitales europeas, apostando por ciudades y barrios amables y sostenibles.

Por todo ello mostramos nuestro apoyo a este proyecto, y animamos al Ayuntamiento de Madrid a realizar una campaña informativa para resolver las dudas que puedan existir entre comerciantes y vecinos/as.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.