Noticias » Distritos » Usera » El gran desfile del Año Nuevo Chino llena de magia, dragones y música las calles de Usera

El gran desfile del Año Nuevo Chino llena de magia, dragones y música las calles de Usera

Gacetín Madrid

La celebración de las fiestas ha concluido con un espectáculo de malabares, contorsionismo y números aéreos a cargo de la compañía Animathor

Miles de personas han acompañado este domingo el recorrido por las calles de Usera del gran desfile del Año Nuevo Chino del Cerdo, uno de los eventos más esperados de esta celebración a la que el Ayuntamiento de Madrid se ha sumado por cuarto año consecutivo.

Mil doscientos artistas han llenado el barrio de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, farolillos y música en directo.

Una carroza en forma de barco con decoración de temática china, llena de ritmo y energía, ha abierto el paso a este desfile, cuya comitiva ha estado formada por personas de diferentes edades y orígenes, entre ellos voluntarios de asociaciones de chinos de Usera, bailarines y  colectivos de otras comunidades.

En el desfile también han participado niñas y niños de los diferentes colegios públicos de Usera, con los dragones y farolillos que habían creado ellos mismos en los talleres impartidos en sus escuelas.

Madrid ha terminado de dar la bienvenida al Año Nuevo Chino en el parque de Olof Palme, con un gran espectáculo de magia, malabares, contorsionismo y números aéreos, a cargo de la compañía Animathor, que ha cautivados a niños y mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.