Noticias » Deportes » Hockey » Tablas en el aperitivo de la Copa: Club de Campo y Egara empatan a 2 en un apasionante partido

Tablas en el aperitivo de la Copa: Club de Campo y Egara empatan a 2 en un apasionante partido

Gacetín Madrid

Un gol de Pepe Romeu de penalti córner con el cronómetro a cero permitió este sábado al Egara empatar a 2 en su visita al Club de Campo en la 11ª jornada de Liga de División de Honor de hockey. A falta de mes y medio para que ambos equipos se enfrenten en cuartos de final de la Copa del Rey en Madrid, hubo reparto de puntos en un partido muy equilibrado.

El Club de Campo, en el que debutaron en casa sus nuevos fichajes de la segunda vuelta Louis Rombouts y Gabriel Ho, estuvo a punto de llevarse la victoria de forma épica, puesto que jugó los últimos 10 minutos con un hombre menos por tarjeta amarilla a Quique González de Castejón. En esos 10 minutos finales, el Club fue capaz de romper el empate a uno en un penalti córner rematado por Marc Sallés, que despejó Quico Cortés bajo palos y el rechace lo recogió José Basterra para lanzar un latigazo que se coló por la escuadra.

Con el 2-1 el Egara se volcó hacia el marco de Luis Molins (hoy sustituto del lesionado Álvaro Negrete) y los locales se defendieron con todo. Pero con el tiempo cumplido, el Egara dispuso de su sexto penalti córner que aprovechó Romeu para marcar por alto y establecer el empate definitivo.

Los cuatro goles llegaron en sendos penaltis córner. Abrió el marcador el Club de Campo en el minuto 43: el disparo de Sallés fue remachado por Álvaro Iglesias para sorprender al portero internacional español Cortés.

Cuando expiraba el tercer cuarto, con el cronómetro a cero, Romeu anotó el primer tanto de su doblete para poner el 1-1. Y ya en los últimos cuatro minutos llegaron las dianas de Basterra y de nuevo de Romeu. Es decir, el Egara marcó dos penaltis córner con el tiempo cumplido en el tercer y en el último cuartos.

En un partido muy táctico y trabado, las grandes oportunidades para ambos equipos se desencadenaron desde el penalti córner. Y en esa faceta los grandes triunfadores fueron Quico Cortés y Luis Molins, que se impusieron a los rematadores. El Club acabó con 2/7 y el Egara con 2/6.

Hasta el descanso hubo muchos nervios y poco juego. Apenas se crearon ocasiones y las defensas se impusieron a los ataques. Pese a que se lanzaron 5 penaltis córner (tres el Club y dos el Egara), el luminoso no sufrió ninguna variación (0-0).

La segunda parte fue otra cosa, con mucho mejor juego por ambos bandos, emoción y goles. El Club, apelando a la heroica, acarició tres puntos que le habrían acercado a la cabeza de la clasificación pero el acierto de Pepe Romeu provocó el empate final.

A falta de que se disputen cuatro encuentros mañana domingo, el Egara asciende a la segunda posición de la tabla con 23 puntos y el Club de Campo se sitúa cuarto con 18 puntos.

Club de Campo 2 – Egara 2

Campo: Club de Campo Villa de Madrid. 13º C de temperatura en tarde soleada. Presenciaron el partido varias jugadoras del Club de Campo femenino de Liga Iberdrola.

Club de Campo: Luis Molins; Nacho Rodríguez, Álex de Frutos,  Quique Zorita; Quique González de Castejón, Andrés Mir, Marc Sallés, Gonzalo Lasso; José Basterra, Álvaro Iglesias e Ignacio Abajo.

Otros jugadores: Álvaro Tello, Luciano Lanfranconi, John Kinder, Louis Rombouts, Gabriel Ho y José Manuel de la Cuesta.

Entrenador: Roberto Gómez.

Egara: Quico Cortés; Josep Farrés, Gerard Clapés, Pepe Romeu; David Aura, Marc Recasens, Pere Arch, Vicenç Ruiz; Pau Quemada, Pere Divorra y Xavi Gispert.

Otros jugadores: Lluís Mercadé, Josep Durán, Pol Gispert, Jordi Farrés y Jan Torruella.

Entrenador: Patricio Keenan.

Árbitros: Carlos García y Álvaro López.

Tarjetas: Álvaro Iglesias (verde, 4’), David Aura (verde, 48’), Louis Rombouts (verde, 53’), Lluís Mercadé (verde, 59’) y Quique González de Castejón (amarilla, 60’).

Goles: 1-0. Álvaro Iglesias de penalti córner (43’); 1-1. Pepe Romeu de penalti córner (53’); 2-1. José Basterra de penalti córner (66’); 2-2. Pepe Romeu de penalti córner (70’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.