Noticias » Madrid ciudad » PP, Cs y la extrema derecha se manifestarán este domingo en Colón contra la «traición» de Pedro Sánchez

PP, Cs y la extrema derecha se manifestarán este domingo en Colón contra la «traición» de Pedro Sánchez

Gacetín Madrid

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han convocado para la mañana de este domingo, 10 de febrero, una concentración en la Plaza de Colón de Madrid para que Pedro Sánchez «nos escuche y decirle que no le permitiremos que venda este país».

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han convocado para este domingo, 10 de febrero, a partir de las 12:00 horas, una gran manifestación en la madrileña Plaza de Colón para denunciar la «alta traición» de Pedro Sánchez a España y para pedir que convoque Elecciones Generales.

Los organizadores, y así lo hicieron constar en la información remitida a la Delegación de Gobierno en Madrid, prevén la asistencia de más de 20.000 personas. Los periodistas Albert Castillón, María Claver y Carlos Cuesta serán los encargados de leer el manifiesto en la concentración, que tendrá como lema «Por una España unida. ¡Elecciones ya!».

En palabras de Pablo Casado, desde el PP se pondrá en marcha todos los mecanismos parlamentarios necesarios para “que acabe esta ignominiosa actitud de desprecio a la soberanía nacional, a la unidad de España y a la legalidad”, tras el anuncio del Ejecutivo de incluir la figura de un “relator” cuando se produzcan reuniones entre el Gobierno de España y la Generalitat. Aunque Sánchez ha anunciado la rotura de negociaciones con los independentistas, la manifestación se mantiene.

“El PP quiere liderar a los constitucionalistas, a la España de los balcones, a la España sensata, a la que ya solo le queda el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la ley y que no se siga humillando a nuestro país”, ha subrayado.

Junto a ello, Pablo Casado ha explicado que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado la petición de comparecencia de Pedro Sánchez, “con pocas esperanzas de que se sustancie en tiempo y forma, ya que viene despreciando a las Cortes, en especial al Senado pero también al Congreso, donde lleva sin comparecer desde la tercera semana de diciembre”.

“El presidente del Gobierno es el mayor traidor que tiene ahora mismo nuestra propia legalidad. Lo que está pasando ahora en España es que el presidente del Gobierno está cometiendo un acto de felonía, está siendo un felón contra la propia continuidad histórica española y también contra la propia dignidad de un país que no puede verse chantajeado por aquellas fuerzas independentistas que lo que quieren es su propia destrucción”, ha destacado.

Por su lado, el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que la formación liberal ha convocado esta concentración porque “ha llegado el momento de dar la batalla cívica”.

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha advertido que “si Sánchez no escucha a los españoles en las instituciones les escuchará en las calles”. “Invito a los españoles a crear un frente cívico en las calles para que Sánchez nos escuche y decirle que no le permitiremos que venda este país”.

El presidente de la formación liberal ha advertido que Sánchez “es un peligro para España” y que el jefe del Ejecutivo “demuestra además que no tiene escrúpulos y que es capaz de los peor: trocear España”. “Los separatistas y Sánchez son los dos problemas políticos más graves, por lo que hay que empezar a movilizarse”, ha reiterado Rivera.

“Hay que frenar a Sánchez en las calles y ha llegado el momento de dar la batalla cívica porque es una obligación y una necesidad”, ha explicado Rivera, que también ha recalcado que la concentración de este domingo en Colón “es un llamamiento a todos los ciudadanos que defienden la Constitución y están hartos de que Sánchez nos venda a los separatistas”.

La extrema derecha también estará presente en la concentración

Por su lado, diversas organizaciones de extrema derecha como VOX, Hogar Social, Falange Española de las JONS o España 2000 han anunciado que se unirán a la protesta convocada por PP y Ciudadanos contra el Gobierno de España.

Tal y como han destacado desde la formación neonazi Hogar Social, se trata de una concentración a la que se debe acudir «por la unidad de los españoles frente a quienes nos dividen, frente a los patriotas de pulserita y cuenta en el extranjero y  frente a los políticos separatistas».

Noticias relacionadas

1 comentario

U. Jesús Moreno 10 febrero, 2019 - 3:46 pm

Creo que un medio de comunicación debería de ser neutral en sus informaciones, evitando poner calificativos a los grupos, organizaciones y partidos de forma subjetiva, sin atenerse a lo que un sucinto análisis indica.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.