Desde primera hora de la mañana de este sábado, el distrito de Usera vive su segunda jornada de celebración del Año Nuevo Chino con propuestas culturales y de ocio para todos los públicos. Vecinos, vecinas y visitantes han acudido al Mercado de Primavera para comprar, degustar y visitar stands con artesanía y gran variedad de productos chinos. Un paseo por la cultura china en 26 etapas.

El Centro Cultural Casa de Madera está siendo otro de los protagonistas del día, con los talleres impartidos por especialistas en cultura china y englobados bajo el título ‘Aprendiendo con el Año Nuevo’, en los que personas de todos los orígenes, edades e identidades se acercan a las artes marciales, los juegos tradicionales chinos, la lengua china o los secretos de las decoraciones hechas con papel recortado, un pasatiempo muy común durante la Fiesta de la Primavera, o de la pintura tradicional china.

Conciertos en el escenario del Año del Cerdo

En el Escenario del Año del Cerdo, en la plaza de la Junta de Distrito de Usera, este sábado es el turno de dos singulares formaciones musicales: GAS, la banda de Barcelona que está llamando la atención en la escena musical no sólo por la calidad de su trabajo, sino también por su peculiar elección de usar el chino mandarín como lengua de sus canciones, y bandas chino española Tigers’n Flies, que interpretan versiones de temas chinos famosos de los años 80 y 90 remasterizados con su particular estilo.

Recuerdo gráfico

El gran mural donde la artista gráfica chino-andaluza Quan Zhou está ilustrando los eventos más destacados de la celebración del Año Nuevo Chino ha atraído a los asistentes que se han acercado a una foto o un video para el recuerdo y escuchar las anécdotas cargadas de humor de esta artista, que introduce en su obra un enfoque de género, migraciones, identidad y juventud.

Desfile y fin de fiesta