Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Finalizadas las obras en los centros de mayores Fray Luis de León e Islas Jarvi de Fuencarral

Finalizadas las obras en los centros de mayores Fray Luis de León e Islas Jarvi de Fuencarral

Gacetín Madrid

Esta semana el Centro de Día Fray Luis de León y el Centro de Mayores Islas Jarvi han vuelto a abrir sus puertas a la ciudadanía y a retomar su actividad, tras un período de obras en el que ha sido necesario que ambos permanecieran cerrados.

El pasado miércoles día 6, el concejal-presidente de Fuencarral-Eel Pardo, Guillermo Zapata, acompañado por personal de la Junta Municipal realizaron una visita a los dos centros para comprobar de primera mano el estado en el que han quedado después de la finalización de los trabajos.

Con un presupuesto de 200.000 euros, las actuaciones en el Centro de Día Fray Luis de León (Calle Manresa, 1) han consistido en la instalación de un nuevo sistema de calefacción, sustitución de equipo de climatización, redistribución de espacios interiores y sustitución de carpinterías interiores y solados para crear dos aseos adaptados y vestuarios, reorganización de despachos e instalación de acometida eléctrica independiente de acuerdo a los nuevos usos del edificio.

En el caso del Centro de Mayores Islas Jarvi (Calle Islas Jarvi, 5), la inversión asciende a 345.000 euros, y las principales intervenciones han consistido en la subsanación de humedades, sustitución del material de la cubierta, reconfiguración del módulo de acceso al centro, saneado de los zócalos de la fachada y realización de una fachada ventilada sobre la existente.

También la instalación de nuevos sistemas de climatización e iluminación y creación de falsos techos para alojarlos, sustitución de caldera y radiadores, acondicionamiento de la cafetería y la sala de actividades de la planta baja, y pintura.

En definitiva, estas obras de reforma y acondicionamiento suponen un mayor confort para las personas usuarias y un incremento de la eficiencia energética en ambas instalaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.