Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo Villa de Madrid recibe al Egara mes y medio antes de su duelo copero

El Club de Campo Villa de Madrid recibe al Egara mes y medio antes de su duelo copero

Gacetín Madrid

A falta de mes y medio para que se vean las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey de hockey en Madrid, el Club de Campo recibirá mañana sábado al Egara (16:00 horas) en la 11ª jornada de la Liga de División de Honor, partido que será retransmitido en directo en www.rfeh.es y en www.laliga4sports.es.

Un duelo que se ha convertido en un clásico en las últimas temporadas. De hecho, casi es inevitable que ambos equipos se eviten en los encuentros que deciden los títulos de la temporada. Este fin de semana jugarán en liga regular, en la que el equipo barcelonés, con 22 puntos y tercero en la clasificación, aventaja en cinco puntos a su rival, que ahora mismo ocupa la quinta plaza, empatado a puntos con el Júnior, que va cuarto.

Aunque aún quedan 8 jornadas para el final de la liga regular, ambos conjuntos tienen que ir pensando en quedar entre los cuatro primeros para asegurarse factor cancha a favor en el playoff de cuartos de final. El liderato de la liga regular (que da una plaza directa para jugar la EHL 2019-2020) parece lejos, sobre todo para el Club de Campo, a ocho puntos del Polo.

La escuadra local comenzó la segunda vuelta liguera el pasado domingo con tres novedades en su plantilla: el regreso dos años después del belga Louis Rombouts y las incorporaciones del canadiense Gabriel Ho y del alemán Luis Gill.

Roberto Gómez, entrenador del Club, cuenta con las dudas del guardameta Álvaro Negrete y del centrocampista Gonzalo Lasso, ausentes en la visita al Barça el pasado domingo.

Será un encuentro con viejos conocidos y jugadores que conviven casi semanalmente en la selección española absoluta, inmersa en la recién iniciada Pro League: Álex de Frutos, Quique González de Castejón, Álvaro Iglesias, Nacho Rodríguez y Marc Sallés del Club de Campo, y Quico Cortés, Pau Quemada, Pepe Romeu y Vicenç Ruiz del Egara.

La última vez que se enfrentaron el Club y el Egara fue el 16 de septiembre de 2018 en Terrassa con victoria para el cuadro catalán por 4-3. En su última visita a Madrid, el Club de Campo goleó 5-1 al Egara el 23 de septiembre de 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.