Noticias » Comunidad » La industria madrileña creció un 1,9% en 2018, el doble que la media española

La industria madrileña creció un 1,9% en 2018, el doble que la media española

Gacetín Madrid

El sector industrial de la Comunidad de Madrid muestra señales de fortalecimiento en el cierre del año. El Índice de Producción Industrial, que mide la actividad productiva de este sector, se ha incrementado un 1,9% durante el ejercicio 2018 en tasa anual. Este porcentaje supone más que duplicar el alcanzado por el conjunto español, donde la subida ha sido del 0,8%, según los datos publicados este jueves por el INE.

De esta forma, la Comunidad de Madrid es la cuarta autonomía que presenta un mayor desarrollo de su producción industrial, por detrás de Cantabria, Galicia y Asturias. Estos resultados reflejan además un aceleramiento en la mejora registrada un año antes, en 2017, cuando la producción industrial en la Comunidad de Madrid creció un 0,4% frente al ascenso del 2,9% en el conjunto de España.

Los datos son especialmente positivos en lo que respecta el mes de diciembre, cuando el Índice de Producción Industrial se incrementó en la Comunidad un 2,2%, liderando la actividad en España, donde se produce un descenso del 4,2%. Solo hay otra autonomía que haya experimentado un incremento durante diciembre, Cantabria, con una subida del 0,3%. De esta forma, la situación se ha invertido respecto al mismo período de 2017, cuando la Comunidad sufrió un descenso del 1,9% mientras el conjunto nacional ascendía un 3,2% en tasa interanual.

Para mejorar y fortalecer este sector, la Comunidad de Madrid está ultimando el Plan Industrial para la región, un documento consensuado con los agentes sociales y económicos y que tiene como objetivo reforzar y actualizar este sector en el territorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.