Noticias » Distritos » Latina » El nuevo Centro de Alzheimer de Latina llevará el nombre de Gertrudis de la Fuente

El nuevo Centro de Alzheimer de Latina llevará el nombre de Gertrudis de la Fuente

Gacetín Madrid

Ofrece un total de 110 plazas, 80 para atención a pacientes con Alzheimer y 30 para personas con deterioro físico en el distrito de Latina. Cuenta con más de 7.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Latina ha aprobado por unanimidad en su sesión ordinaria este jueves, 7 de febrero, la propuesta de Ahora Madrid de designar al Centro de Alzheimer de la calle Alhambra como «Centro de Día Gertrudis de la Fuente».

Gertrudis de la Fuente es una de las representantes más influyentes de las científicas españolas, que desarrollaron su carrera durante el franquismo y la democracia, con una actitud política activa y serena, y al día de los problemas sociales, las desigualdades y las mujeres, sobre lo que se manifestaba con claridad. Murió en Madrid el 23 de enero de 2017.

El pasado viernes, 1 de febrero, entró en funcionamiento el Centro de Día para pacientes con Alzheimer y/o deterioro físico de la calle Alhambra, en el distrito de Latina. El centro cuenta con más de 7.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y ofrecerá un total de 110 plazas, 80 para atención a pacientes con Alzheimer y 30 para personas con deterioro físico.

Junto con la atención de pacientes de Alzheimer y otras dolencias causantes de deterioro físico el centro, que se pone en marcha con una vocación integradora, incluye la organización de actividades formativas para profesionales y familiares de pacientes que padezcan este tipo de enfermedades y programará actividades intergeneracionales abiertas a toda la ciudadanía, que fomentarán la participación e integración vecinal. Además contará entre sus servicios con ayuda a domicilio y teleasistencia.

En el año 2006 el Ayuntamiento de Madrid anunció la construcción de un centro para la atención sociosanitaria de personas enfermas de Alzheimer cuyo presupuesto ascendió a más de 2 millones de euros. Tras su construcción, el centro nunca llegó a ponerse en funcionamiento y desde 2012 el edificio sufrió numerosos actos de vandalismo. Ha sido necesaria una inversión de más de 1,5 millones de euros para poder abrir sus puertas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.