Noticias » Distritos » Barajas » El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la muestra fotográfica Afrika-Senegal del italiano Francesco Pinton

El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la muestra fotográfica Afrika-Senegal del italiano Francesco Pinton

Gacetín Madrid

La exposición nos asoma a la realidad de Senegal y a la construcción de un nuevo edificio de aulas en la Universidad de Bambey.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge hasta finales de febrero la muestra de fotografía ‘Afrika-Senegal’ del autor italiano Francesco Pinton. Una exposición con la que se invita al espectador a “reflexionar sobre la crudeza de ciertas realidades que, aunque parecen muy lejanas, están más cerca de lo que creemos”.

La exposición, situada a ambos lados del pasillo expositivo, ofrece por un lado una serie de fotografías de Senegal, con su población, vestuario, paisajes, transportes, etc… que nos muestran lo diferentes que son entre sí los países y los continentes, a pesar de encontrarnos en el mismo mundo. Sobre las fotos, palabras que van formando una frase a través de la cual el propio fotógrafo explica que “vivir en primera persona, codo con codo, la realidad senegalesa, nos hace entender la gran suerte que tenemos al haber nacido en Europa”.

Al otro lado, el espacio está dedicado a la arquitectura, con instantáneas que recogen el proceso de edificación de un nuevo conjunto de aulas en la Universidad Alioune Diop de Bambey (Senegal).

Una ventana al mundo

Todas las fotos están enmarcadas en color blanco, produciendo una sensación de estar asomado a una ventana, un proceso que el propio autor denomina Window to the world y que nos permite observar, sin movernos de nuestro país, imágenes de otras partes del mundo, en este caso, de África.

El fotógrafo

Francesco Pinton estudió Bellas Artes en el Liceo Artístico de Padua y posteriormente se graduó en la Academia de Bellas Artes de Venecia, donde estudió escultura y pintura. Con el objetivo de ampliar el conocimiento de las artes visuales cursó un Máster de especialización de fotografía, imagen de moda y publicidad, a lo que acabaría dedicándose.

Eligió la fotografía porque en sus propias palabras “no existe mejor método para comunicar”. Así inició su trayectoria profesional como fotógrafo, primero en el mundo de la moda y posteriormente en el de la arquitectura, una fotografía con un fin más social, que le apasiona y al que se dedica “en cuerpo y alma” en la actualidad.

La exposición ‘Afrika-Senegal’ estará disponible para pasajeros y visitantes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el pasillo de exposiciones de la Terminal T2, hasta el 28 de febrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.