Noticias » Distritos » Centro » Dos detenidos y casi 10.000 falsificaciones de marca de lujo intervenidas en Centro

Dos detenidos y casi 10.000 falsificaciones de marca de lujo intervenidas en Centro

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en la tarde de este miércoles, 6 de febrero, artículos de reconocidas marcas de lujo falsificadas escondidas en un trastero del sótano de un edificio.   

Durante la tarde de este miércoles, 6 de febrero, agentes de la Policía Municipal pertenecientes a la Unidad Integral de Distrito de Centro Sur observaron cómo una persona portaba anagramas metálicos de marcas de gran prestigio.

Los agentes entraron en el establecimiento donde se encontraba dicha persona y observaron como el responsable de la misma tenía, en una zona próxima al mostrador, una bolsa con anagramas iguales a los anteriores.

En un momento de la intervención se acercó el presidente de la comunidad de propietarios de la finca contigua, manifestando a los agentes que llevaban tiempo entrando y saliendo personas de los trasteros localizados en el sótano del edificio.

Los agentes se dirigieron a los referidos trasteros, accediendo gracias a un juego de llaves que poseía el responsable del local, el cual negó su procedencia. El interior se encontraban miles de productos; como cinturones, camisetas y equipaciones de equipos de fútbol, bolsos, sudaderas, pañuelos, zapatos, gorras, relojes… así como emblemas metálicos idénticos a los mencionados, que por sus características, etiquetados y canal de distribución, denotan la posible falsificación de los mismos, con el consiguiente fraude al consumidor y perjuicio para los que ejercen legalmente los derechos de propiedad industrial.

Durante la inspección comprobaron como el trastero de la finca es parte del sótano del establecimiento del local, del cual además toma la luz, y con el que se encontraba separado por una puerta metálica ocultada con una placa de pladur.

Las marcas que comercializaban eran, entre otras Adidas, Nike, New Balance, Supreme, Tommy Hilfiger, Omega, Burberrys, Louis Vuitton, Versace, Gucci, Fila, Rolex o Levis.

Como resultado de la intervención han sido detenidas dos personas por un delito contra la propiedad industrial, quedando el material a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.