Noticias » Comunidad » Aguado: “El PP ha tenido 7 años para regular las VTC y, al igual que Sánchez, no ha hecho nada”

Aguado: “El PP ha tenido 7 años para regular las VTC y, al igual que Sánchez, no ha hecho nada”

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos  Madrid insiste en la necesidad de “una regulación nacional en favor de la competencia y del usuario” para las VTC y el sector del taxi.

“El PP ha tenido siete años para regular las VTC y, al igual que Sánchez, no ha hecho nada”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras inquirir al presidente regional por la gestión de la crisis del taxi, subrayando que “el conflicto se habría solucionado si existiera una regulación a nivel nacional”.

Por eso mismo, Aguado ha recriminado al PP “no haber hecho nada cuando ha gobernado este país”. “Han tenido siete años para regular las competencias de VTCs y del sector del taxi”, ha apuntado, “y no han hecho nada aunque ahora reivindiquen que se regule a nivel nacional”.

En palabras dirigidas al PP por parte del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid,“ustedes son muy dados a decir una cosa en la oposición y a hacer otra en el Gobierno, y cuando tienen que regular las VTC a nivel nacional, no lo hacen”.

El líder de Ciudadanos Madrid también ha cargado contra el Gobierno central del PSOE, asegurando que “el señor Sánchez está a otra cosa, promocionando su libro y de viajes internacionales, en vez de preocuparse por gobernar”, criticando que “entre unos y otros, entre Gobierno central y Gobierno de la CAM, la casa sin barrer y los problemas sin solucionar”.

“Han pasado cuatro meses desde el decreto Pilatos del señor Ábalos, un decreto en el que se lavaba las manos y pasaba la competencia de regulación a la Comunidad de Madrid”, ha recordado Aguado, reprochando que “todavía no exista una propuesta firme y sólida ratificada por Comunidad y Ayuntamiento de Madrid”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se ha dirigido al presidente regional para pedirle que “rectifique” y para que “traiga una iniciativa en favor de la competencia y del usuario”. Por contra, ha concluido,“si el Gobierno de la Comunidad va a traer una propuesta a la Asamblea que busque blindar un sector y perjudicar a otro, no tenga ninguna duda de que mi grupo votará en contra”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.