Noticias » Distritos » Centro » El Mercado de Barceló acoge ‘Educarne’, el nuevo centro de formación para profesionales de las carnicerías

El Mercado de Barceló acoge ‘Educarne’, el nuevo centro de formación para profesionales de las carnicerías

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha inaugurado en el Mercado de Barceló, distrito de Centro, Educarne, un nuevo centro para formar a profesionales del sector de las carnicerías.

Según el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, “se trata del segundo de estas características en nuestra región, y ha sido acreditado como centro de formación profesional para el empleo en la especialidad de carnicería y elaboración de productos cárnicos».

Los cursos, para los que la Comunidad ha invertido cerca de 100.000 euros, tendrán una duración de 430 horas, y en ellos se enseñarán, entre otros aspectos, la recepción, almacenamiento, acondicionado y expedición de la carne, así como distintas técnicas de elaboración. Según García Martín “estos cursos suelen tener un alto porcentaje de inserción laboral, por encima del 66 %”.

El viceconsejero ha aprovechado la ocasión para recordar que la “formación conforma uno de los pilares básicos de la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’, que es el documento consensuado con los agentes sociales y que compila 70 medidas específicas para el fomento de la inserción laboral estable; la mejora de la empleabilidad; el refuerzo y modernización de la intermediación laboral; y el apoyo y el emprendimiento, los autónomos y la economía social”.

Además, ha recordado que desde el inicio de la legislatura se han impartido más de 8.000 certificados de profesionalidad para personas desempleadas de los que se han beneficiado más de 170.000 alumnos.

Foto: CEIM

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.