La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid lanza una nueva identidad corporativa que refleja su condición de servicio municipal orientado al cuidado de los servicios y la atención a las familias.

Una nueva marca, Servicios Funerarios de Madrid (SFM) y un nuevo imagotipo recogen «tanto los años de experiencia en el sector funerario como la orientación a ser una empresa de referencia en cuanto a calidad y personalización en la prestación de los servicios funerarios de la ciudad de Madrid, brindando un servicio 100% público desde su remunicipalización en el año 2016», indican sus responsables.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid renueva de este modo su identidad corporativa adaptándola a una nueva marca e imagen que persigue transmitir «el objetivo de su actividad: la calidad en los servicios funerarios que ofrece y el cuidado y protección a las familias que acuden a ellos para atender un momento tan delicado como es la despedida de un ser querido».

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) será la nueva marca que acompañará al nuevo imagotipo, un círculo que refleja la protección de dos manos. La evolución de su diseño refleja la evolución de la empresa, que aúna la amplia experiencia y profesionalidad de su plantilla en el sector funerario, junto con el proceso de modernización, innovación y renovación de sus instalaciones y actividades. En palabras de Fernando Sánchez, Gerente de SFM, “queremos prestar un servicio de máxima calidad, que ofrezca respeto y apoyo al conjunto de familias y usuarios que confían en nosotros.”

El nuevo logotipo muestra unas formas y colores más cálidos y acogedores, y se acompaña del lema corporativo “Más allá del compromiso” con el que se quiere apoyar “el derecho de las personas a despedirse de los suyos y la voluntad de acompañarlas y ayudarlas no solo en la despedida, sino también durante el duelo”.

El nuevo logo va precedido por el del Ayuntamiento de Madrid, para destacar el carácter municipal de la Empresa. Este conjunto va a dar soporte a cada una de las submarcas con las que trabaja Servicios Funerarios de Madrid, submarcas que identifican el conjunto de las instalaciones municipales que gestiona: 14 Cementerios, dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30) y dos Crematorios (Almudena y Sur).