Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid a favor de reconocer a monitores y entrenadores en la Ley de Profesiones del Deporte

La Comunidad de Madrid a favor de reconocer a monitores y entrenadores en la Ley de Profesiones del Deporte

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno regional ha acordado hoy su criterio favorable para que la Asamblea de Madrid tramite la Proposición de Ley para modificar la Ley 6/2016 que regula el ejercicio de las profesiones del deporte en la región.

La Comunidad de Madrid muestra así su disposición a reconocer las titulaciones de los entrenadores y monitores deportivos que obtuvieron su titulo a través de las federaciones y que, en la actualidad, ejercen dicha profesión.

Con esta modificación, una vez con el visto bueno de la Asamblea de Madrid, todos los entrenadores y monitores deportivos que obtuvieron su titulo a través de las federaciones, y que ejercen dicha profesión, verán reconocida legalmente dicha titulación.

Además, el cambio afecta a aquellos profesionales que en un futuro adquieran estas titulaciones federativas, siempre que justifiquen que la formación adquirida ha sido igual en duración y contenidos a las enseñanzas deportivas de régimen especial correspondiente.

De este modo, se responde a la demanda de los profesionales del sector, que reclamaban el reconocimiento expreso en la norma -aprobada en 2016-, de todos aquellos entrenadores y monitores deportivos formados en el ámbito federativo.

El Gobierno regional se muestra, por tanto, favorable a que, con esta modificación normativa –presentada por los grupos parlamentarios Popular y de Ciudadanos– se reconozcan las titulaciones aportadas por estos profesionales de alto nivel de experiencia y profesionalidad.

Los entrenadores podrán ejercer su actividad en el ámbito de la competición federada y los monitores deportivos en aquellas competiciones en las que participen deportistas en edad escolar organizadas o desarrolladas por Federaciones Deportivas.

Esta actualización de la Ley permite, asimismo, introducir las nuevas titulaciones oficiales: técnico deportivo superior en acondicionamiento físico; técnico en actividades ecuestres y técnico superior de enseñanza y animación sociodeportiva, en sustitución esta última del título de técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.