Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE denuncia “el abandono al que Ahora Madrid tiene sometido a Puente de Vallecas”

El PSOE denuncia “el abandono al que Ahora Madrid tiene sometido a Puente de Vallecas”

Gacetín Madrid
  • El Grupo Socialista ha llevado al Pleno una iniciativa para diseñar un Plan Integral para el distrito de Puente de Vallecas que garantice la seguridad y limpieza de sus barrios, y el mantenimiento de los solares vacíos, como el que se incendió hace dos semanas.
  • La portavoz socialista Purificación Causapié también ha reclamado al Ayuntamiento la apertura de una Centro de Atención a la mujer en un distrito con unos datos “especialmente preocupantes de violencia de género” como es Vallecas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, acompañada por el concejal del distrito Pedro Barrero, ha denunciado “el abandono al que Ahora Madrid tiene sometido al distrito de Puente de Vallecas”.

Durante la visita al solar ocupado de la calle Monte Igueldo que se incendió recientemente, la portavoz socialista ha exigido al Gobierno municipal «soluciones urgentes y concretas para el deterioro de este espacio y otros solares públicos que acumulan basuras y son focos de insalubridad en el Distrito».

“El Grupo Socialista lleva tiempo reclamando a Ahora Madrid que deje de tener abandonado a Puente de Vallecas», ha incidido. «Ya hemos llevado al Pleno una iniciativa para diseñar un Plan Integral para el distrito que garantice la seguridad y limpieza de sus barrios, y el mantenimiento de los solares vacíos. Si estos espacios estuvieran cuidados y atendidos no sufrirían incendios como el que ha pasado aquí. Un incendio que además ha puesto en riesgo a las viviendas y familias que hay alrededor”.

“Queremos que el Ayuntamiento establezca acuerdos con las asociaciones de vecinos para que estos solares también puedan ser disfrutados por los vecinos”, ha ahondado Causapié, quien se ha preguntado “¿por qué no un parque infantil en lugar de un sitio que es una cochambrera indecente que lo que hace es poner en riesgo el barrio?. Vallecas se merece la dignidad de otros barrios y otros distritos y el mismo cuidado que reciben de otros barrios y otros distritos”.

Por otra parte, la portavoz socialista también se ha referido a otra permanente reclamación de los vecinos: la inexistencia de un Centro de Atención a la Mujer. “Este centro no existe en el distrito, pero lo que si existen son unos datos muy alarmantes de violencia de género en el distrito. Vallecas tiene actualmente muchas mujeres que necesitan protección y por lo tanto el Grupo Socialista también va a acompañar en este caso a las vecinas en esa reclamación», ha expuesto Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.