Noticias » Comunidad » Los empresarios madrileños confirman sus «temores de desaceleración» con la subida del paro en enero

Los empresarios madrileños confirman sus «temores de desaceleración» con la subida del paro en enero

Gacetín Madrid

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha constatado que el paro ha crecido con mayor intensidad en la Comunidad de Madrid en este mes de enero, comparado con la subida que registró en enero del año pasado. Así, este año el paro ha aumentado un 3,33% en enero respecto a diciembre (11.308 desempleados más), dato superior a la subida que registró en enero de 2018, respecto a diciembre, que fue del 3,18%.

Estos datos «confirman los temores de desaceleración de los que la patronal madrileña ya venía alertando y que afectan también al conjunto de España, donde el paro ha sumado 83.464 desempleados en enero respecto a diciembre, un 2,6% más».

La afiliación desciende en la Comunidad de Madrid

Los empresarios madrileños insisten en que «esta ralentización es consecuencia de las medidas fiscales y de Seguridad Social que penalizan a las empresas“las empresas no lo aguantan todo” afirman, y esto «también se ha notado en los datos de afiliación, ya que, en la Comunidad de Madrid, la Seguridad Social ha perdido en enero 31.138 afiliados respecto al mes anterior (-0,97%)».

“El Gobierno ha puesto el eje recaudatorio en las empresas y en incrementar los costes laborales, lo que sin duda es contraproducente para crear más puesto de trabajo, primera consecuencia directa de la desaceleración”, afirman desde CEIM.

Los empresarios de Madrid consideran que «tomar medidas con miras electorales, penalizar la inversión, poner trabas a las agencias privadas de colocación o apartarse del diálogo social, no configuran la ruta adecuada para situar el empleo y la sostenibilidad del sistema de protección social en el primer plano de decisión».

Madrid, líder en contratación indefinida

Aun así, quieren destacar que la Comunidad de Madrid «sigue siendo líder en la tasa de contratación indefinida, lógica consecuencia tanto del potencial económico de esta región, como de la importante apuesta por incentivar este tipo de contratos en la Estrategia Madrid por el Empleo, firmada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, los Sindicatos madrileños y CEIM».

Los empresarios madrileños consideran que «deben culminarse las medidas económicas contempladas en el Pacto de Empleo firmado con el Ayuntamiento de Madrid, de forma que se actúe más decididamente contra la venta ambulante ilegal, que supone pérdidas cuantiosas para los pequeños comercios de la capital».

Asimismo, a nivel nacional, los empresarios madrileños «abogamos por reducciones fiscales, puesto que los recursos que los ciudadanos y las empresas no destinan a impuestos revierten en ahorro, inversión, emprendimiento y consumo, dinamizando la economía y facilitando el mantenimiento y la creación de empleo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.