Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 16 años de cárcel para un policía y una abogada por conseguir permisos de residencia ilegales

La Fiscalía de Madrid pide 16 años de cárcel para un policía y una abogada por conseguir permisos de residencia ilegales

Gacetín Madrid

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid (Avda. Santiago de Compostela, 96) celebra a partir de este martes, día 5 de febrero, y hasta el 7 de marzo, en sesiones matinales que darán comienzo a las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Roberto Carlos R. P., María Victoria D. V., Susana G. G. y Tania G. G. por la comisión de 23 delitos continuados de falsedad en documento oficial.

El representante del Ministerio Público solicita una pena de ocho años de prisión para los dos primeros procesados y de dos años y ocho meses de prisión para las dos siguientes, petición que se ajusta a su grado de participación en los hechos investigados.

Según expone la Fiscalía en su escrito de calificación provisional elevado a la Sala, los cuatro procesados formaron, entre los años 2006 y 2008, una operativo que se dedicaba a obtener permisos de residencia a extranjeros en situación irregular en España a cambio del pago de unos 10.000 euros por cada expediente.

El dicho operativo, Roberto Carlos R. P. participaba en su condición de policía destinado en el servicio de informática, mientras que Susana G. G. su pareja sentimental y abogada de profesión, era la encargada de contactar con extranjeros ilegales; así como su hermana Tania G. G., también letrada en ejercicio. Por su parte, María Victoria D. V. actuaba desde su puesto de auxiliar administrativo adscrita a la Brigada de Extranjería.

La Fiscalía también acusa en el marco de este procedimiento a una veintena de personas, la mayoría de nacionalidad colombiana, quienes se beneficiaron, según el criterio del Fiscal, de este procedimiento administrativo ilegal. A todos ellos les pide penas de cárcel que en ningún caso exceden los tres años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.