Noticias » Comunidad » El SCMM denuncia «la mala gestión» de Borja Carabante: 50 trenes paralizados por el amianto

El SCMM denuncia «la mala gestión» de Borja Carabante: 50 trenes paralizados por el amianto

Gacetín Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid ha hecho balance de los dos últimos años desde que el 23 de enero de 2016 el Consejo de Administración de Metro de Madrid nombrara a Borja Carabante como consejero delegado de la empresa. Todo para «poder demostrar que han batido más récords que el aumento en la demanda de viajeros», una cifra que se situó en 2018 en 657,2 millones de usuarios, la mayor desde el 2008.

Desde que Carabante llegara al cargo son ya 47 días de huelgas convocadas hasta el próximo mes de febrero a los que hay que sumar la convocatoria de los próximos cuatro días de marzo y los ocho días desconvocados «como actos de buena fe que nunca llegaron a un buen puerto o muy pocas veces”, apunta el colectivo.

Además, se han llevado a cabo cuatro concentraciones convocadas a las puertas de la Asamblea de Madrid para pedir la dimisión del consejero delegado, Borja Carabante por «su falta de actuación en el caso del amianto». “La misma Asamblea de Madrid, durante las jornadas de la Comisión de Investigación, reprobó al consejero por su implicación y falta de transparencia en el caso”, puntualizan desde el SCMM.

«Tras descubrir el pastel que se ocultó durante años, ya son 50 trenes los que están paralizados a consecuencia de la aparición del amianto para proceder a su desamiantado», inciden. Este hecho «ha repercutido muy seriamente en la calidad de circulación de los trenes de Metro de Madrid, ya que esa gran falta de trenes por línea ha llevado al caos y aglomeraciones en las estaciones del suburbano provocando, como consecuencia, graves situaciones de falta de seguridad».

Desde SCMM añaden que «todo ello se agrava con la gran falta de maquinistas existente dentro de Metro de Madrid y la incapacidad de la empresa para cumplir con las tablas mensuales y con los operativos especiales de refuerzo como los de Navidad, eventos y días especiales de fiesta».

Con todos estos datos, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid quiere demostrar que «lo único de lo que pueden estar orgullosos es en el aumento de la demanda de viajeros ya que todo lo que se pueda decir a mayores, como se puede observar es negativo».

“Con estos datos, buscamos que los dirigentes reflexionen y tomen conciencia de las necesidades de este suburbano ya centenario para que los madrileños disfruten del servicio de calidad que se merecen”, aseguran los maquinistas.

Sobre Sindicato Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM), fundado en 1990, representa al 90% de los maquinistas del Metro de Madrid, más de 1600 personas que transportan diariamente a más de 50 millones de viajeros mensuales. Desde hace más de 25 años el SCMM reivindica de forma histórica el reconocimiento de su categoría como “maquinistas de tracción eléctrica”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.