Noticias » Madrid ciudad » Decenas de autocares turísticos ocuparán este martes O’Donnell en protesta por Madrid Central

Decenas de autocares turísticos ocuparán este martes O’Donnell en protesta por Madrid Central

Gacetín Madrid
  • El distrito Centro representa un 65% de toda la actividad económica turística que genera la ciudad con más de 700 establecimientos hoteleros.
  • En los 2 kilómetros entre Neptuno y plaza España no hay paradas para dejar y recoger turistas para facilitar su visita al centro de Madrid.
  • “Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses turísticos si no se quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad”, reclaman los convocantes.

Tras las protestas que las pymes del transporte discrecional han llevado a cabo estos meses, denunciando las «consecuencias negativas» que supone Madrid Central, desde ‘Autocares Independientes Discreccionales de Madrid’ llevarán a cabo este martes un nuevo acto de protesta para denunciar «el maltrato generalizado que recibe este sector y las actuaciones arbitrarias del Ayuntamiento de Madrid y del conjunto de administraciones públicas, que generan trato de favor y discriminación entre las empresas que realizan servicios de transporte turístico y discrecional equiparables».

La protesta será este martes, 5 de febrero a las 11:30 horas, y consistirá en cortar el carril bus de O’Donnell a la altura de Doctor Esquerdo para denunciar las restricciones al uso de la vía pública y «el agravio comparativo entre el transporte regular y el transporte discrecional por parte del Ayuntamiento de Madrid»

Ya el pasado 3 de enero, llevaron a cabo un recorrido de protesta circulando y ocupado la Gran Vía con el mensaje “I LOVE TURISMO”, a través del cual quieren defender la actividad turística y transmitir la imagen de Madrid como ciudad acogedora y hospitalaria.

Reclamaron que “para que Madrid siga siendo una ciudad hospitalaria”, el transporte turístico “necesita tener en la Gran Vía zonas donde poder dejar y recoger a los turistas y sus maletas. En los 2 kilómetros entre Neptuno y plaza España no hay paradas para dejar y recoger turistas para facilitar su visita al centro de Madrid”.

“Las familias, los niños, los carritos de bebé y la gente mayor necesitan poder visitar el centro de Madrid con comodidad o no querrán venir a la ciudad”, inciden. “Madrid Central tiene que cambiar ya, incluyendo paradas, zonas de estacionamiento y autorizaciones para los autobuses turísticos si no se quiere provocar el deterioro turístico de la ciudad”, añaden en sus reivindicaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.