Noticias » Madrid ciudad » Pedro Sánchez presenta a Pepu Hernández ante cientos de militantes: «puede y va a ganar las elecciones»

Pedro Sánchez presenta a Pepu Hernández ante cientos de militantes: «puede y va a ganar las elecciones»

Gacetín Madrid

El exseleccionador, candidato oficialista, se enfrentará en primarias con el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, el concejal socialista Chema Dávila, y la representante de ‘Madrid Osa, Marlis González Torres.

En un multitudinario acto celebrado esta mañana de domingo, 3 de febrero, en un Teatro de La Latina abarrotado de militantes y simpatizantes, la candidatura de Pepu Hernández ha echado a andar con un claro objetivo: gobernar la ciudad de Madrid.

El madrileño y exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido familiarmente como Pepu Hernández, ha estado acompañado en su presentación por los pesos pesados del PSOE a nivel municipal, regional y nacional.

Al presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, le han acompañado el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y concejales del Ayuntamiento de Madrid como Mar Espinar, la portavoz de la candidatura, Purificación Causapié, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, Ramón Silva y Pedro Barrero, secretario de Comunicación y Redes regional y secretario general de la Agrupación con más militantes de la capital, la del distrito de Latina.

El acto ha dado comienzo con la intervención de Mara, una voluntaria del equipo de Pepu Hernández: «Pedro Sánchez esta aquí porque Pepu se lo ha pedido, si otros candidatos se lo piden como Secretario General también lo hará». «Que a nadie le quepa duda que las primarias van a ser limpias y transparentes», ha incidido, a lo que ha añadido que «la Ejecutiva Federal podría haber suprimido las primarias, pero no lo ha hecho. La última palabra la tendrá los militantes con su voto, libre, directo y secreto».

Posteriormente ha intervenido Mar Espinar, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madird por el PSOE y portavoz de la candidatura de Pepu Hernández: «Pedro da mucha miedo a la derecha y mucha envidia a la otra izquierda, por eso tanta mala leche».

A continuación ha intervenido el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, que ha prometido «el apoyo» del PSOE de la Comunidad de Madrid a todos los precandidatos a las primarias a la Alcaldía de la capital y también ha destacado el apoyo del Gobierno de España, que «ha devuelto la dignidad a todos los españoles».

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha respondido a la polémica generada estos últimos días y que fue incrementada ayer tras la exigencia de Manolo de la Rocha de «neutralidad» en el proceso de primarias. Sánchez ha reconocido que «si Pepu hoy es candidato es porque yo se lo he pedido», aunque ha incidido en que «el PSOE de la militancia no quiere decir que la dirección no se ocupe».

«Hay muchas personalidades potentes pero que no están dispuestas a dar el paso», ha expuesto Sánchez, a lo que ha añadido que «Pepu es gente capaz y capaz de dar el paso». «Pepu hernández puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid», ha concluído.

Finalmente Pepu Hernández ha defendido que quiere «un Madrid habitable, un Madrid ecológico, un Madrid feminista y sobre todo igualitario, donde las desigualdades no existan”.

“Porque no solamente es para que nosotros vivamos mejor y nos sintamos mucho más a gusto y mucho más agradecidos con nuestra propia ciudad, si no también por la imagen que estamos proyectando al resto de la comunidad madrileña, hacia el resto de España y hacia Europa, es muy importante”, ha continuado exponiendo.

Pepu Hernández ha indicado que “necesito y quiero buscar una ciudad saludable, una ciudad culta y educada, una ciudad igualitaria, con igualdad de oportunidades absolutamente para todos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores y niños, donde nos sintamos cada vez mucho más felices de estar”.

“Al final no hacemos otra cosas de buscar la felicidad. Pues vamos a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo para que la ciudad sea un poquito más feliz. Y la imagen que trasladaremos al resto del mundo será muy importante también”, ha concluido.

El exseleccionador, candidato oficialista, se enfrentará primero en primarias con el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, el concejal socialista Chema Dávila, y la representante de ‘Madrid Osa, Marlis González Torres. En caso de ganar las primarias, se enfrentaría en las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.

Vota: ¿Qué te parece Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid?

[yop_poll id=2]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.