Noticias » Distritos » Moratalaz » Estos son los proyectos más apoyados de los Presupuestos Participativos en Moratalaz

Estos son los proyectos más apoyados de los Presupuestos Participativos en Moratalaz

Gacetín Madrid

La cuarta edición de los presupuestos participativos de la ciudad de Madrid ha conseguido récord de participación durante la primera fase del proceso, ya que se han presentado 4.418 proyectos a través de Decide Madrid, un 25% más que en 2018.

La fase de apoyos de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid para este 2019 ha llegado este miércoles a su fin, dejando una lista de proyectos ordenados por los apoyos recibidos de la ciudadanía en la plataforma online Decide Madrid. En el caso de Moratalaz, que contará con 2.033.891 euros para los Presupuestos Participativos de este año, los más apoyados han sido:

1 – Terminar parque de la Cuña Verde entre Dr. García Tapia y Arroyo de la Media Legua – 518 apoyos

2 – Moratalaz. Capital del Blues. Festival Internacional de Blues – 469 apoyos

3 – Bicimad en Moratalaz – 447 apoyos

4 – Reparacion de aceras en Moratalaz – 441 apoyos

5 – Arreglar las aceras del distrito de moratalaz – 351 apoyos

Una vez finalizada la la fase de apoyos, dará comienzo la evaluación de los proyectos durante la cual los técnicos del Ayuntamiento de Madrid estudiarán que cada uno de esos proyectos cumple los requisitos para ser viables y legales y se tasará cuánto costaría llevar a cabo las ideas más apoyadas. Esta fase finalizará el 26 de mayo.

Por último, tendrá lugar una votación final entre el 3 y el 30 de junio. Los proyectos más votados se darán a conocer a mediados del mes de julio y se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid a partir de 2020.

A través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, los vecinos de Madrid deciden de forma directa en qué gastar 100 millones de euros de las cuentas municipales, de los cuales 30 son para proyectos que comprenden toda la ciudad y 70 millones se reparten en los 21 distritos. En esta primera fase se han planteado 1.114 proyectos para toda la ciudad (supone un 25% del total), mientras que en los distritos se han presentado 3.306 proyectos (un 75%).

Por categorías, aceras y calzadas es la temática que concentra más proyectos presentados por la ciudadanía, con 911. Le siguen parques, jardines y zonas verdes (569), movilidad y transporte (250), aparcamientos (174) o ideas sobre limpieza, residuos y contenedores (158).

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, celebró el aumento del número de proyectos presentados: “los presupuestos participativos son una herramienta para mejorar la ciudad. Ciudadanas y ciudadanos de todos los barrios, Foros Locales y múltiples colectivos están cada vez más pendientes de participar en este proceso”.

Noticias relacionadas

1 comentario

Maria 4 febrero, 2019 - 7:43 pm

Se debería poder votar en contra de los proyectos, no solo a favor.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.