Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos celebrará sus primarias a la Alcaldía de Madrid a finales de febrero

Ciudadanos celebrará sus primarias a la Alcaldía de Madrid a finales de febrero

Gacetín Madrid

Ciudadanos celebrará sus primarias en la ciudad de Madrid a finales de este mes de febrero. Con ello, los afiliados de la capital podrán elegir quién liderará a la formación en la batalla por la Alcaldía.

Tan solo Madrid, Zaragoza, Valencia y Murcia celebrarán primarias para elegir a sus candidatos, ya que son las que superan los 400 afiliados, tal y como indican sus estatutos, reformados en 2017. Para las demás circunscripciones será la dirección del partido quien eligirá a las cabezas de lista para las Elecciones Municipales. En cuanto a las trece comunidades autónomas que tendrán elecciones autonómicas, como la de Madrid, celebrarán primarias independientemente del número de afiliados que tengan.

Todas estas primarias se llevarán a cabo entre el 15 de febrero y el 7 de marzo, después de que esta propuesta de la Secretaría de Organización de Ciudadanos haya sido ratificada por la dirección nacional.

En cuanto al proceso de primarias en sí, los candidatos tendrán 7 días para hacer campaña y podrán exponer en la página web oficial de Ciudadanos su programa y propuestas y tendrán a su disposición los medios de la formación naranja para dar ruedas de prensa. Sin embargo, desde la dirección no se permitirá que los candidatos debatan públicamente entre sí.

Tanto los candidatos de los municipios de menos de 400 afiliados como los miembros de las listas a partir del número 2 serán propuestos por el Comité Autonómico correspondiente, que elevará su lista a la dirección nacional para su ratificación entre los meses de marzo y abril.

Este cambio de forma de elección varió tras el cambio de estatutos llevado a cabo en el 2017, ya que para las anteriores Elecciones de 2015 los afiliados pudieron elegir a los cabezas de lista y a los números del 2 al 5.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.