Noticias » Comunidad » Madrid cierra el año 2018 superando los 7,1 millones de turistas extranjeros

Madrid cierra el año 2018 superando los 7,1 millones de turistas extranjeros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid recibió un total de 7,1 millones de turistas internacionales a lo largo de 2018, un dato que supone un incremento del 6,3% con respecto al año anterior, sumando casi medio millón de turistas más en solo 12 meses. Así, la región continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas y se sitúa a la cabeza de España en cuanto a crecimiento en la llegada de visitantes foráneos.

Además, el gasto efectuado por los turistas internacionales que han elegido como destino principal la Comunidad de Madrid fue de 9.323 millones de euros durante el pasado año, un 5,3% más que en 2017. De este modo, la Comunidad de Madrid se sitúa al cierre del año como la primera región de España en cuanto al gasto medio diario por turista internacional, con 243 euros, frente a los 146 euros de media nacional, aumentando además un 10,5% con respecto al año anterior.

Asimismo, Madrid se sitúa como la primera región española de interior en número de visitantes extranjeros. La mayoría de los turistas que eligen la Comunidad lo hacen por motivos de ocio, recreo y vacaciones, siendo Estados Unidos el principal país emisor de viajeros con destino a la Comunidad de Madrid.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, se ha mostrado satisfecho con el balance del pasado año, y ha señalado que “estos datos confirman que las políticas que estamos llevando a cabo desde el Ejecutivo para atraer a un turismo de calidad son acertadas”.

De los Santos ha destacado, además, que “la Comunidad de Madrid se consolida como un destino atractivo y referente en España y en el mundo, y ello es en gran medida por su enorme oferta cultural, su gastronomía, sus gentes y por la apuesta decidida por este sector que está desarrollando este Gobierno”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.