Noticias » Madrid ciudad » Chema Dávila se presenta a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid

Chema Dávila se presenta a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid

Gacetín Madrid

A partir del día 12 de febrero comenzará el proceso de recogida de avales, al que también ha anunciado que concurrirá el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, y el exseleccionador de España de baloncesto, Pepu Hernández.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, se presentará a las primarias para elegir el candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE.

El actual portavoz del PSOE en la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y secretario general del PSOE del distrito Centro, Chema Dávila, concurrirá a las primarias socialistas de cara a las Elecciones Municipales del 2019 en la capital.

Se convierte así en el tercer candidato a dichas primarias junto a Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada y representante de Izquierda Socialista, y Pepu Hernández, exseleccionador de España de baloncesto y hombre de Pedro Sánchez.

Nacido en Madrid en 1972, es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue representante de Estudiantes en Departamentos, Junta de Facultad, Claustro, Junta de Gobierno y Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid de 1993 a 1997.

Miembro fundador de Psicólogos Sin Fronteras Madrid, participó en iniciativas de promoción de la economía solidaria como socio del Grupo de Apoyo a Proyectos de Economía Social y Solidaria. Ingresó en el PSOE en 1998, actualmente es secretario general de la Agrupación Socialista del distrito Centro de Madrid.

El vencedor de las primarias, cuya votación se celebrará el 9 de marzo, se enfrentará a las Elecciones Municipales con tres candidatos de mucho peso: Manuela Carmena por Más Madrid, Begoña Villacís por Ciudadanos y José Luis Martínez Almeida por el PP.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.