Noticias » Comunidad » Recaudan fondos para repatriar a un alpinista madrileño que sufrió una caída en una misión de rescate en Argentina

Recaudan fondos para repatriar a un alpinista madrileño que sufrió una caída en una misión de rescate en Argentina

Gacetín Madrid

El pasado 22 de enero, el alpinista madrileño Jesús Gutierrez Rey, conocido como Susi, se ofreció voluntario en una operación de rescate para intentar localizar a tres alpinistas que habían desaparecido en Fitz Roy (Patagonia Argentina). Sin embargo, durante las labores de búsqueda Susi sufrió una grave caída.

El madrileño fue trasladado a un precario hospital, que se encuentra a unos 3.000 kilómetros de Buenos Aires, en un lugar de muy dificil acceso y que apenas tiene material médico ni medios para trasladarle a otro centro hospitalario. Las comunicaciones con la zona son muy complicadas.

Aunque Susi cuenta con su seguro federativo, ya que pertenece a la Federación Madrileña de Montaña, éste no es suficiente para cubrir la cuantía total de los gastos médicos, ya que sufragaría un máximo de 20.000 euros (que además ya se le están agotando), cuando la repatriación en un avión medicalizado costaría unos 250.000 euros. Más dificil aún para una familia de clase obrera, tal y como destacan.

Por ello, amigos y familiares de Susi piden ayuda urgente para poder sufragar dichos gastos y poder traerle de vuelta a casa. «El estado de salud de Susi es muy delicado, y necesita una rápida intervención quirúrjica para salvar su pie y evitar su amputación», indican sus más allegados.

Con el fin de recaudar fondos para su repatriación, se ha abierto la web www.susi.mundocreativo.com.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.