Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid alerta de un lote de latas de sardinas DIA con un defecto de esterilización

La Comunidad de Madrid alerta de un lote de latas de sardinas DIA con un defecto de esterilización

Gacetín Madrid

La cadena de supermercados DIA ha anunciado la retirada de la venta de 24.576 latas de sardinas en aceite de oliva de su propia marca ante un resultado analítico incorrecto.

El pasado lunes la empresa DIA anunció a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid del resultado incorrecto de una de las muestras que analiza habitualmente dentro de su sistema de autocontrol. La Consejería de Sanidad se lo comunicó inmediatamente a la AESAN para su comunicación a través del SCIRI (sistema de intercambio rápido de información), ya que el producto está fabricado en Portugal.

Según ha informado la empresa, la retirada de estas latas se debe a un posible defecto en el proceso de esterilización, por lo que preventivamente se ha decidido retirar el producto, ya que no hay constancia de que el consumo del producto haya producido daños en los consumidores.

Las casi 25.000 latas retiradas ya no se encuentran a la venta, pero el producto empezó a venderse en octubre en España y en Portugal en establecimientos de las cadenas DIA, La Plaza de DIA y CASH, por lo que podrían quedar unidades en el domicilio de los consumidores.

El producto es una lata de sardinas en aceite del lote L2694 L del “GRUPO DIA”, de 120 gramos (peso escurrido: 85 gramos), fecha de caducidad en julio de 2023 y está fabricado por Cofisa – Conservas de Peixe de Figueira S.A. en Portugal.

“Dia lamenta profundamente los inconvenientes que haya podido causar a sus clientes y avanza que seguirá trabajando en mantener los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria en todos sus procesos“, ha expuesto la empresa en su comunicado.

¿Qué hacer si tengo alguna lata de este producto?

Desde la cadena de supermercados DIA han indicado que los clientes que tengan alguna lata de sardinas de este lote pueden:

  • Devolverlo en la tienda de DIA más próxima .
  • Dirigirse al servicio de atención al cliente en el teléfono 91 217 04 53 o a través de su página web.

Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.