Noticias » Comunidad » Restaurantes vanguardistas o tradicionales, rutas de tapas, mercados… llega la Guía Gastronómica de Madrid 2019-2020

Restaurantes vanguardistas o tradicionales, rutas de tapas, mercados… llega la Guía Gastronómica de Madrid 2019-2020

Gacetín Madrid

Son muchos los atractivos que hay en la Comunidad de Madrid como patrimonio, historia, cultura, arquitectura, naturaleza, y un largo etcétera de motivos por descubrir, donde destaca la gastronomía, que distingue a Madrid por ser una región rica en variedad, con productos autóctonos de gran calidad y artistas de los fogones que ponen la región en el mapa y a la vanguardia de las grandes cocinas del mundo.

El placer de la buena mesa se encuentra en Madrid gracias a la calidad de los productos, a la variedad en la oferta, a los excelentes chefs, que acumulan 30 estrellas Michelin, y en todo tipo de creaciones culinarias, tanto de comida tradicional madrileña y española, como internacional, incluso fusionada con sabores y recetas procedentes de culturas exóticas.

La oferta gastronómica abarca espacios de creación en los que el detalle y la elaboración se cuidan con mimo, así como las típicas tascas y bares, que podemos encontrar en nuestros barrios y pueblos, en los que la tradición de la comida, ha pasado de generación en generación con las raciones y tapas de nuestras abuelas, que con tanto cuidado y cariño, nos contaron.

Con esta guía se podrá conocer algunos de los sitios más representativos de la región, que organizados por zonas o temáticas a buen seguro cautivarán los paladares. Buen ejemplo de ello son los restaurantes centenarios, con historia en sus fogones y con grandes personajes que disfrutaron de los platos a lo largo de tantos lustros, así como otros selectos y afamados restaurantes a la vanguardia de las últimas tendencias gastronómicas, o los más tradicionales en su creación.

Continuamos de tapas por Madrid, como no, lugares para compartir con amigos de forma más desenfadada, aunque no exenta de calidad y adaptada para todos los bolsillos. Mercados gastronómicos, puestos en valor en los últimos años, que combinan la tradición con la vanguardia gourmet, y en los que podemos degustar todo tipo de comida y llenar la cesta con los productos más apetecibles.

Cocina regional local de amplia variedad que encontramos en cada rincón, y plaza de nuestros municipios, así como comida internacional representada por todo tipo de restaurantes y nacionalidades: europea, americana, asiática…

Si lo que queremos es degustar comida local in situ, debemos ir a los lugares que se distinguen por la cercanía de los productos recogidos en el día y puestos en la mesa de forma artesanal y tradicional, fruto de sus huertas, en cualquiera de nuestras Ciudades Patrimonio, y por supuesto en rutas camino de las montañas, donde las carnes son tan demandadas, así como los platos más contundentes de tradición ancestral.

Enlace >> Itinerarios Gastronómicos · Guía 2019-2020 


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.