Noticias » Comunidad » Ignacio Aguado: «Carmena y Sánchez abren sus brazos a los MENAS para luego darles la espalda en cuanto pisan Madrid»

Ignacio Aguado: «Carmena y Sánchez abren sus brazos a los MENAS para luego darles la espalda en cuanto pisan Madrid»

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid adelanta una iniciativa para “habilitar recursos de acogida adecuados” y para “reforzar la colaboración internacional”.

“Carmena y Sánchez abren sus brazos a los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) para luego darles la espalda en cuanto pisan Madrid”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, tachando de “irresponsable e hipócrita” la conducta de ambos dirigentes.

Ante el aumento de la llegada de MENAS a la región, el líder de Cs Madrid también ha criticado “la incapacidad” de Pedro Sánchez y del Gobierno de la CAM “para gestionar esta situación”. “Sánchez ha aprobado un presupuesto de 40 millones de euros para toda España, y a Madrid solo le asigna 1.500 euros, teniendo en cuenta que en la región se ha duplicado la llegada de MENAS”, ha valorado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid también se ha referido a la intención del gobierno regional de “recluir” a cinco MENAS en las instalaciones del IES San Fernando, “en instalaciones indebidamente habilitadas y compartiendo espacio con los chavales que estudian en el centro”.

En este sentido, Aguado ha adelantado una Propuesta No de Ley (PNL) de Ciudadanos que tiene como objetivos “cancelar el traslado de estos menores, habilitar recursos de acogida adecuados en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid y colaborar con los países de origen para favorecer la reagrupación familiar siempre que el interés superior del menor así lo recomiende”.

Por último, Aguado ha reprendido los “planteamientos buenistas y los llamamientos a que Madrid sea una ciudad abierta por parte del Ayuntamiento”. “Carmena empapeló la fachada de Cibeles con una pancarta de Welcome Refugees mientras decenas de refugiados tuvieron que acampar junto a la mezquita de la M-30 porque no recibían ningún tipo de asistencia”, ha concluido.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.