Noticias » Deportes » Hockey » El Atlètic Terrassa y el Egara, rivales del Club de Campo en la Copa del Rey y Copa de la Reina

El Atlètic Terrassa y el Egara, rivales del Club de Campo en la Copa del Rey y Copa de la Reina

Gacetín Madrid

El Egara será rival del Club de Campo masculino y el Atlètic Terrassa del Club de Campo femenino en los cuartos de final de la Copa del Rey y Copa de la Reina Iberdrola de hockey tras el sorteo celebrado este martes en la sala del Consejo de Administración de la entidad madrileña.

Los dos equipos del Club, que ejercerá de anfitrión del torneo, se enfrentarán a sus adversarios barceloneses el viernes 22 de marzo. Los capitanes del Club Bosco Pérez-Pla y Rocío Gutiérrez se han encargado de sustraer las bolas de los emparejamientos en el sorteo.

Por tercer año consecutivo el Club de Campo y el Egara, vigente campeón, se medirán en la Copa masculina en cuartos. En 2017 y 2018 la victoria correspondió a la escuadra catalana. En estos momentos, el Egara ocupa la tercera plaza en la Liga de División de Honor y el Club de Campo va cuarto, solo separados por dos puntos.

En categoría femenina, el choque entre el Club y el Atlètic otorga a priori el papel de favorito a las locales, actuales campeonas de Copa. De hecho, el Club lidera la Liga Iberdrola con 25 puntos, 20 más que su rival, que marcha octavo. La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Copa fue en los cuartos de final de 2013, con triunfo para el Club de Campo por 3-2.

En el sorteo, al que han asistido Santiago Deó (presidente de la Real Federación Española de Hockey) y José Antonio Gil (secretario general), ha habido representación de jugadores del Club de Campo. Además de Bosco Pérez-Pla y Rocío Gutiérrez, han estado presentes en el Pabellón Social Lucía Abajo, Bea Figar, Quique González de Castejón, Álvaro Iglesias, Álvaro Negrete y Marc Sallés.

Otros representantes del Club han sido, entre otros, Antonio Montalvo, director de Deportes; Antonio Vos, director económico-financiero y de Calidad; Borja Cubillo, director de Comunicación, Marketing y Digitalización; Ignacio Monsalve, delegado de Hockey; Edu Aguilar, director técnico y entrenador del Club de Campo femenino, y Mariví González-Laguillo, directora de la Escuela de Hockey.

Organizada por la Real Federación Española de Hockey, el Club de Campo y la empresa On Sports, la competición se desarrollará el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo con la participación de los ocho mejores equipos femeninos y los ocho mejores masculinos tras concluir la primera vuelta de las Ligas de División de Honor.

Copa del Rey (cuartos de final)

  • Jolaseta-Tenis
  • Júnior-Atlètic Terrassa
  • CD Terrassa-Polo
  • Club de Campo-Egara

Copa de la Reina Iberdrola (cuartos de final)

  • CD Terrassa-Júnior
  • Real Sociedad-Polo
  • SPV Complutense-Taburiente
  • Club de Campo-Atlètic Terrassa

Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.