Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Ensanche de Vallecas estrenará un corredor deportivo de 10 kilómetros

El Ensanche de Vallecas estrenará un corredor deportivo de 10 kilómetros

Gacetín Madrid

Durante el primer trimestre del año 2019 está prevista la puesta en funcionamiento de una red de instalaciones deportivas municipales básicas, secuenciadas a lo largo del PAU Ensanche de Vallecas. Todas ellas formarán un ‘Corredor deportivo’, con una extensión aproximada de 10 kilómetros.

Las obras han sido ejecutadas durante 2018, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de ese ejercicio económico. Gracias a esta intervención, esta zona del distrito de Villa de Vallecas contará con las siguientes instalaciones:

– Instalación Deportiva Municipal Básica Parcela 3.16 – Avenida de las Suertes: Pista de baloncesto y pista de fútbol sala

Instalación Deportiva Municipal Básica Parcela 3.16 – Avenida del Ensanche de Vallecas: Pistas de mini-baloncesto y de mini-fútbol, pista de skate y pista de patinaje

Instalación Deportiva Municipal Básica Parcela 3.16Calle Embalse de San Juan: Pista de baloncesto y pista de fútbol sala

– Instalación Deportiva Municipal Básica Parcela 2.100 – Avenida Cerro Milano: Mini pistas de baloncesto y fútbol

– Instalación Deportiva Municipal Básica Parcela 2.75 – Avenida de La Gavia: Pista de mini-baloncesto,  parkour y pista de patinaje

– Instalación Deportiva Municipal Básica Parcela 2.75 – Rocódromo (en avenida de La Gavia): Boulder, rocódromo y pista de skate (Inaugurada en enero de 2018)

Junto a la construcción de estas nuevas unidades deportivas, en este ejercicio económico se incluye también la construcción de otra instalación deportiva que albergará 2 campos de rugby. Situada en la calle de la Escuela de Vallecas, dentro de la parcela 5.47 del Ensanche, esta construcción corresponde a las IFS de 2019 y se incluye dentro de un programa de apoyo a deportes minoritarios.

Un nuevo Centro Deportivo Municipal

También en el primer semestre de este año está previsto el inicio de las obras del Centro Deportivo Municipal Ensanche de Vallecasque contará con una piscina climatizada, pistas polideportivas cubiertas, pistas de pádel y diversas salas multiusos. Con acceso desde la calle José Gutiérrez Maroto y la avenida del Cerro Milano, este equipamiento linda por el nordeste con una parcela de uso dotacional y con una zona verde, por el noroeste.

Ubicados en este corredor deportivo, actualmente dan servicio a la ciudadanía otros tres equipamientos, contando los dos primeros con una pista de baloncesto y otra de fútbol sala: la Instalación Deportiva Municipal Básica (parcela 3.16), situada en la calle Alto del Retiro, y la Instalación Deportiva Municipal Básica 2.100 PAU, en la avenida de Cerro Milano, con vuelta a la calle Peñaranda de Bracamonte. En este último equipamiento se ha procedido también al cubrimiento de la pista de fútbol sala.

El tercer equipamiento es una pista de patinaje, situada en la calle Puerto Porzuna.

Según el último censo publicado, los nuevos equipamientos deportivos darán servicio a más de 42.000 habitantes, pertenecientes a este nuevo barrio del distrito Villa de Vallecas. Se da la circunstancia, además, que el PAU Ensanche de Vallecas posee uno de los mayores índices de población infantil y juvenil en la ciudad de Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.