Noticias » Distritos » Moratalaz » La Tartana representará la obra teatral ‘Mi juguete favorito’ este sábado en Moratalaz

La Tartana representará la obra teatral ‘Mi juguete favorito’ este sábado en Moratalaz

Gacetín Madrid

Claro que hay nuevas formas de jugar. Nacen nuevos juguetes que ayudarán a los niños a desarrollar su fantasía. El mundo del ocio y el entretenimiento para los pequeños puede ser infinito y es labor del adulto enseñarles a jugar en la diversidad. En esta descabellada historia, nuestro protagonista sufrirá en sus propias carnes el no saber dosificar su afición a un juguete. Y serán ellos, sus otros juguetes, los que le enseñen.

La Tartana, compañía especializada en teatro de títeres para público infantil y familiar, tiene un valor artístico incuestionable, ha obtenido múltiples premios y reconocimientos por su trabajo, y ha estado siempre involucrada en la trasformación que ha vivido el mundo teatral desde La Transición. Pionera desde finales de los años 70, creadora del primer Festival de Calle de Madrid, presentando en España al Odín Teatre y creadora del Teatro Pradillo.

La Tartana ha sido una compañía, no solo preocupada por su hacer artístico, sino que también, ha prestado especial atención al valor social que tiene el teatro, así como la colaboración y ayuda a otras compañías y creadores. Un equipo creativo estable de investigación en constante búsqueda de nuevas formas de expresión ha hecho que esta compañía esté a la cabeza en su género.

Gracias a la colaboración de CiudaDistrito con MADferia, los vecinos de Madrid podrán ver espectáculos de reciente creación, que en la actualidad están visionando los programadores que participan en este encuentro entre profesionales de las artes escénicas y que se celebra en enero en Madrid.

En total, dentro de CiudaDistrito se programarán cinco piezas que se exhiben en MADferia y se representarán, del 24 de enero al 2 de febrero, en cinco distritos de la ciudad: ‘SinTempo’ en Latina, ‘La verdadera historia de la muerte de FF’ en Tetuán, ‘Mi juguete favorito’ en Moratalaz, ‘Se vende’ en San Blas-Canillejas y ‘Elisa y Marcela’ en Chamartín.

MADferia es una feria de artes escénicas que se celebra desde 2004 en la capital y que nace con el objetivo principal de impulsar, dinamizar y generar mercado en el ámbito de las artes escénicas.

MADferia es un evento destinado a los profesionales del sector de las artes escénicas y que combina la exhibición de las últimas creaciones de artes escénicas españolas con actividades orientadas a la reflexión y al encuentro entre dichos profesionales. MADferia está organizada por ARTEMAD (Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid) y está asociada a COFAE (Coordinadora de Ferias y Artes Escénicas del Estado español).

  • Fecha: Sábado, 26 de enero, a las 12:00 horas.
  • Lugar: Centro Cultural El Torito, Avenida Moratalaz, 130, distrito de Moratalaz.
  • Duración: 60 minutos.
  • Edad recomendada: A partir de 3 años.
  • Entradas: Recogida de entradas el mismo día de la función desde una hora antes en el propio centro cultural.

Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.