Noticias » Distritos » Tetuán » La Policía Municipal detiene en Tetuán una pareja tras un falso aviso de suicidio

La Policía Municipal detiene en Tetuán una pareja tras un falso aviso de suicidio

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido este viernes, 25 de enero, en el distrito madrileño de Tetuán a una pareja acusada de un falso aviso de suicidio.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este viernes, 25 de enero, cuando agentes de la Unidad del Distrito de Tetuán, junto a una dotación de Bomberos y otra de SAMUR, acudieron a un requerimiento por un intento de suicidio.

Al llegar al lugar de los hechos se encontraron en el exterior de la vivienda, e intentando acceder a la misma, a una mujer que decía ser la propietaria, que les manifestó a los agentes actuantes que ni les había requerido ella, ni tenía conocimiento de que en su domicilio hubiera alguien que pretendiera suicidarse.

Acto seguido los intervinientes procedieron a llamar a la puerta durante unos minutos, al cabo de los cuales fue abierta por otra mujer. Esta se identificó como la propietaria real del inmueble, manifestando a los agentes que había alquilado la vivienda a la encontrada en el exterior y a su pareja, pero que se había cumplido el contrato hacía dos semanas y ya no vivían allí.

En ese instante se presentó en la vivienda la pareja de la inquilina, que venía a recoger sus enseres. En ese momento el hombre intentó entrar por la fuerza al domicilio, produciéndose momentos de tensión y nerviosismo. Ya los agentes actuantes comenzaron a sospechar que había “gato encerrado”. Así las cosas, como en tantas ocasiones, los agentes tuvieron que demostrar sus destrezas para evitar males mayores y mediaron entre ambas partes, llegando a una solución.

El acuerdo consistió en que únicamente la inquilina entraría a por los enseres de ambos, en compañía de la propietaria y los agentes actuantes. Y así se procedió, cuando de repente la inquilina se dirigió precipitadamente al salón, guardándose un objeto notorio que había junto al televisor.

Los policías, que la seguían de cerca, la conminaron a enseñarles lo que se había escondido. Esta finalmente les mostró una caja metálica, en cuyo interior hallaron unas bolsas de plástico que contenían una sustancia de color blanco en polvo, dos básculas de precisión, munición diversa y dinero en billetes. Esto respondía a los interrogantes que los agentes se habían planteado desde el primer momento.

Acto seguido se procedió al registro de la casa y de la pareja, encontrándose en total 500 euros en efectivo, 318 gramos de sustancia blanca pulverulenta (presumiblemente cocaína), 4 teléfonos móviles, diversos enseres habituales para el corte de estupefacientes (vasos, cucharas, bolsitas vacías, alambres), y 11 cartuchos del calibre 9 mm parabellum.

Ambas personas fueron detenidas de inmediato, informándoles del motivo de la detención y de los derechos que les asistían.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Foto: Policía Municipal de Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.