Noticias » Madrid ciudad » El PSOE aplaude la prohibición de circos con animales salvajes pero lamenta que Carmena «haya tardado 2 años en vetarlos»

El PSOE aplaude la prohibición de circos con animales salvajes pero lamenta que Carmena «haya tardado 2 años en vetarlos»

Gacetín Madrid
  • El concejal socialista Ignacio Benito llevó a Pleno hace dos años una proposición para que en Madrid se prohibiera la instalación de circos o espectáculos con animales salvajes.
  • “Nos alegra el anuncio aunque nos apena que el gobierno de Ahora Madrid haya tardado dos años en implantar nuestra propuesta”, ha explicado el edil socialista.

El concejal socialista Ignacio Benito ha aplaudido el anuncio de la Junta de Gobierno de este jueves de prohibir la instalación en Madrid de circos itinerantes que utilicen animales salvajes en su espectáculo, aunque ha lamentado que el gobierno de Ahora Madrid «haya tardado dos años desde que esta petición fuera defendida por el Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid».

“El anuncio nos alegra, puesto que fuimos los socialistas los que abrimos este debate y planteamos precisamente esta propuesta ante el pleno, pero el anuncio a estas alturas del mandato nos entristece un poco, porque se podía haber implementado hace casi dos años”, ha indicado el edil.

La iniciativa socialista fue apoyada entonces por Ahora Madrid, pero el gobierno municipal «no hizo nada por desarrollarla». Esa fue la razón por la que Benito volvió a abrir este debate en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, en la que preguntó al delegado Barbero por el motivo de la demora en la puesta en marcha de la nueva ordenanza municipal.

“Durante este tiempo ha faltado voluntad política y ha sobrado mucha excusa. Era necesario tomar medidas urgentes porque ningún animal ha nacido para vivir enjaulado o para hacer reír a las personas”, ha remarcado el concejal, que espera que, a partir de ahora, el gobierno de Madrid sea “ágil” para desarrollar esta nueva ordenanza municipal.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.