Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas homenajea a las infantiles del Club Nueva Castilla, campeonas en la Copa de España de voleibol

Villa de Vallecas homenajea a las infantiles del Club Nueva Castilla, campeonas en la Copa de España de voleibol

Gacetín Madrid

El equipo infantil del Club Nueva Castilla ha sido recibido en la Junta Municipal del distrito de Villa de Vallecas para reconocer sus méritos deportivos al proclamarse vencedor del Grupo 2, en la Copa de España de Voleibol. La victoria de este club vallecano se obtuvo el pasado mes de diciembre, en Guadalajara, al enfrentarse al Wefferent Mintonette, de Almería, con un marcador de 2-0 (25-13/25-12), a su favor.

A este acto de homenaje ha asistido Francisco Pérez Ramos, concejal-presidente de los distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, acompañado por Pedro J. Navarro González, director del colegio concertado Nueva Castilla; Pedro Osuna Muñoz y María del Rosario García, presidente y vicepresidenta del Club de Voleibol Nueva Castilla, respectivamente.

Las jugadoras, junto con el cuerpo técnico del club, han estado acompañadas en todo momento por sus padres demostrando, con su presencia, que son una afición de lo más entregada. Francisco Pérez Ramos ha dirigido unas palabras de felicitación por la victoria, obtenida en su primer año de competición, en la Copa de España y les ha agradecido que hayan conseguido este título para su club y también para Villa de Vallecas.

El éxito de estas deportistas es un ejemplo a seguir porque, como ha destacado Francisco Pérez, “este es un distrito en el que los jóvenes quieren superarse día a día y tienen la necesidad de alcanzar metas que franqueen, muchas veces, realidades adversas”.

El deporte de competición representa los valores de nuestros vecinos y vecinas porque supone una superación constante y se ajusta más a la realidad de lo que es Vallecas, cuya imagen se ve desdibujada, de forma negativa, ante determinados acontecimientos, que son publicados en los medios de comunicación”, añadió Francisco Pérez.

Junto a este agradecimiento, también quiso expresar sus palabras de ánimo, para que continúen su educación tanto a nivel escolar, como a través del deporte, ambos aspectos fundamentales para formarse de forma integral, en su camino hacia la edad adulta.

Jimena Rodríguez y Lucía Blanco, capitanas del equipo, dirigieron unas palabras al público asistente: “queríamos dar las gracias a nuestras compañeras y, sobre todo a nuestros padres, que nos aplauden siempre, lo hagamos bien o mal; al conjunto técnico; a la afición y a todas las personas que han hecho posible que participemos en una Copa de España”.

Los directivos del colegio Nueva Castilla y de su club deportivo recibieron una placa conmemorativa y, por su parte,  entregaron al distrito un cuadro enmarcado, con diversas imágenes del equipo celebrando la victoria.

Las protagonistas

Estas niñas de 12 y 14 años, cursan 1.º y 2.º de la ESO, en diversos colegios del Distrito. Como el resto de sus compañeras, su introducción al voleibol la han realizado en las escuelas deportivas de colaboración existentes en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim y, una vez alcanzado cierto nivel técnico, han pasado a formar parte del club deportivo.

Este dream team de la categoría infantil, está formado por las siguientes jugadoras:

  • Jimena Rodríguez Ortiz (13 años)
  • Lucía Barrios de Diego (13 años)
  • Julia García Martín (13 años)
  • Lucía Blanco Fernández (12 años)
  • Valeria Fernández Romero (12 años)
  • Blanca Jiménez de Lucas (12 años)
  • Isabel Sánchez Jiménez (12 años)
  • Irene Santalella Arnauz (12 años)
  • Marta Sierra Cortés (12 años)
  • Leoanny Thais Díaz Salazar (13 años)
  • Amira El Bannani Abasolo (12 años)
  • Lola Segui Lorenzo (12 años)

Dirigidas por este equipo técnico:

  • Jorge Grande Tavanera
  • Juan Carlos Ruiz Rodríguez
  • José Miguel Zaplán
  • Gloria Osuna Martín (profesora de las escuelas deportivas de colaboración)

Su temporada ha comenzado en el mes de octubre y están creando un buen espíritu de equipo. En la competición, están a la cabeza dentro del grupo A y todavía no han perdido ni un solo partido, de los 12 disputados.

El objetivo de su primer entrenador, Jorge Grande Tavanera, es subir a primera división, el próximo 6 de marzo, lo que les permitirá medirse con más de 100 equipos de todo el territorio nacional, en la siguiente temporada, dentro del Grupo 1 de la Copa de España, como sus compañeras de categoría cadete, que han quedado en el puesto 23 y del equipo juvenil, que ha quedado en el octavo puesto de esta misma competición.

Con estos magníficos resultados, la Federación Madrileña de Voleibol ha seleccionado a tres deportistas de categoría infantil y cuatro de categoría cadete, para que acudan a las concentraciones de tecnificación donde, además de introducirse en el deporte de alta competición, son observadas por seleccionadores federativos.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.