Noticias » Madrid ciudad » PP y Cs pedirán que el Ayuntamiento de Madrid inste a Pedro Sánchez a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

PP y Cs pedirán que el Ayuntamiento de Madrid inste a Pedro Sánchez a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Gacetín Madrid

«Maduro tiene que acabar en la Corte Penal Internacional pagando por sus crímenes y por todo el daño que ha hecho a los venezolanos. No más dictadura», reclamó ayer el portavoz del PP en la Puerta del Sol.

Los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid han registrado mociones de urgencia de cara al Pleno de la ciudad del próximo martes, 29 de enero, en el que solicitan que el Gobierno de España reconozca como «presidente interino» de Venezuela al autoproclamado Juan Guaidó.

Sin embargo, dado que son de urgencia y no ordinarias, ambas mociones deberán pasar la votación que permita que sean debatidas, lo que podría no llegar a producirse si Ahora Madrid y PSOE se oponen, dado que tienen mayoría absoluta en el Pleno municipal.

Tanto PP como Ciudadanos apoyaron este miércoles, 23 de enero, la concentración en la Puerta del Sol contra el gobierno de Maduro en Venezuela y a favor del autoproclamado Juan Guaidó, «para que lidere la transición a la democracia y devuelva la voz al pueblo venezolano».

La propia Begoña Villacís, portavoz naranja en el Consistorio madrileño, ha anunciado este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid la presentación de esta moción: «presentaremos una iniciativa en el Pleno de Madrid, a través de una moción de urgencia, para que el Ayuntamiento de Madrid inste al señor Sánchez a que reconozca a Guaidó como presidente interino de Venezuela».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado que «España no puede permanecer impasible ni equidistante en esta lucha por la libertad que está dando Venezuela. El Gobierno de Sánchez se ha desentendido totalmente. Está a otras cosas que al interés general de los madrileños y en los españoles».

Ya en la concentración celebrada este miércoles en la Puerta del Sol en apoyo a Guaidó, el propio Almeida destacó que «todo tiene su fin. Se acabó la tiranía y se acabó la dictadura en Venezuela. Se acabó». «Maduro tiene que acabar en la Corte Penal Internacional pagando por sus crímenes y por todo el daño que ha hecho a los venezolanos. No más dictadura», añadió.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.