Noticias » Comunidad » El 86% de los autónomos madrileños beneficiarios de la Tarifa Plana siguen dados de alta en la Seguridad Social

El 86% de los autónomos madrileños beneficiarios de la Tarifa Plana siguen dados de alta en la Seguridad Social

Gacetín Madrid

Una de las medidas más relevantes de la Estrategia Madrid por el Empleo, firmada en 2016 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, UGT Madrid, CC.OO Madrid y CEIM, fue la prolongación hasta doce meses de la tarifa plana de cotización de 50 euros a la Seguridad Social de los autónomos. También fue objeto de acuerdo prolongar aún más la medida, hasta los 24 meses, desde mediados de 2017.

Con el objeto de conocer el verdadero alcance de la medida, la Comunidad de Madrid ha realizado un seguimiento de la situación de los beneficiarios, resultando que el 86% de los beneficiarios continúan dados de alta en la Seguridad Social una vez transcurridos dos años de la aplicación de la medida, en concreto el 68% sigue siendo autónomo y el 18% ha pasado al Régimen General.

Desde CEIM se concluye, por tanto, que la medida «ha sido eficaz para favorecer la afiliación a la Seguridad Social de estos nuevos empresarios, continuando al frente de su negocio o actividad profesional casi siete de cada diez dos años después».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.