Noticias » Madrid ciudad » Un millar de taxistas vuelven a cortar la M-40 y los antidisturbios responden con cargas

Un millar de taxistas vuelven a cortar la M-40 y los antidisturbios responden con cargas

Gacetín Madrid

Los taxistas madrileños han dado por rotas sus negociaciones con los representantes de la Comunidad de Madrid y continuarán con la huelga indefinida.

Un millar de taxistas madrileños han vuelto a cortar este mediodía de miércoles, 23 de enero, la autovía de circunvalación M-40, a la altura del recinto ferial IFEMA (punto kilométrico 7,400), creando barricadas, en protesta por “la pasividad de las administraciones” a la hora de regular la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Los manifestantes, tras abandonar sus concentraciones frente a la feria internacional del turismo, se han desplazado a la M-40. FITUR hoy abría sus puertas en IFEMA ante un fuerte despliegue policial y con la asistencia de los Reyes de España y de numerosas autoridades, que han tenido que acceder al recinto por una de las puertas laterales.

Estos cortes se han sumado a los producidos esta mañana sobre las 07:00 horas, similares a los de este martes, 22 de enero, tanto por la mañana como por la tarde. A causa de estos cortes esporádicos, se han producido fuertes retenciones en la zona, en ambos sentidos.

Cuando los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional les han pedido que abandonasen la vía, los manifestantes con actitud hostil han comenzado a increpar e insultar a los agentes al grito de «somo taxistas, no somos terroristas» e incluso algunos de ellos han comenzado a tirarles piedras y otros objetos.

En ese momento, los escasos 12 policías que había han intervenido defendiéndose con sus porras y llevando a cabo pequeñas cargas, aunque de forma limitada ya que estaban siendo desbordados por el gran número de manifestantes, cada vez más hostiles.

Unos 15 minutos más tarde han llegado refuerzos de la UIP, que han desalojado poco a poco la vía y la Guardia Civil ha habilitado un carril para que los vehículos atrapados pudieran salir. Uno de los taxistas ha sido detenido.

Agresión a un Policía Municipal

Además, un agente de la Policía Municipal de Madrid ha sido agredido este miércoles, 23 de enero, en las inmediaciones del acceso central a IFEMA cuando intentaba mediar en una discusión entre dos taxistas que se estaban peleando. Al parecer, el policía habría sido increpado y habría recibido varios empujones, pero sin heridas de ningún tipo.

Además, a lo largo de la mañana varios turismos VTC han sufrido destrozos de diferente gravedad ante los ataques sufridos por taxistas que se estaban manifestando frente a la entrada principal de FITUR.

Los taxistas madrileños han dado esta noche por rotas sus negociaciones con los representantes de la Comunidad de Madrid y continuarán con la huelga indefinida. Denuncian que el Gobierno regional se niega a aceptar sus condiciones sobre las precontataciones de los VTC. Exigen que haya que solicitar los servicios de estos vehículos con al menos 6 horas de antelación.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.