Noticias » Madrid ciudad » El PSOE considera «inadmisible» el retraso en la apertura de las 13 nuevas escuelas infantiles municipales

El PSOE considera «inadmisible» el retraso en la apertura de las 13 nuevas escuelas infantiles municipales

Gacetín Madrid

El edil socialista Ignacio Benito se ha preguntado si es que al gobierno de Ahora Madrid “le viene bien inaugurarlas a pocos meses de las Elecciones Municipales”.

El concejal del PSOE Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid de enero, ha preguntado cuándo se van a abrir las 13 nuevas escuelas infantiles municipales que están en construcción.

El edil ha recordado «el importante déficit que arrastra la ciudad de plazas en centros públicos de 0 a 3 años» y que, en el mandato anterior, “el PP solo construyó 2 escuelas infantiles, a pesar de que las listas de espera para ingresar en estos colegios superaba las 4.000 solicitudes”.

Ahora Madrid y el PSOE plantearon hacer 17 nuevos centros; 13 de ellos están iniciados “y el gobierno municipal anunció que se abrirían como muy tarde este mes”.

La alcaldesa llegó a decir incluso que “es tal el compromiso que este Ayuntamiento tiene con la ciudadanía, que necesitamos que las obras estén terminadas el próximo noviembre” y Marta Higueras declaró que estas escuelas se pondrían en marcha en septiembre de 2017. Ignacio Benito no le ha pedido a la delegada del área que explicase “lo que no ocurrió hace año y medio”, pero sí que detalle “incumplimientos más recientes”.

Mediante un Decreto de 18 de septiembre de 2018 se aprobó la convocatoria de un proceso extraordinario de admisión de alumnado, anunciándose a las familias solicitantes que la fecha estimada de apertura de 11 escuelas era el 28 de enero de 2019 mientras que las otras dos situadas en Arroyo Fresno y Avenida de Valladolid, abrirían se abrirían más tarde.

Cuando las familias ya habían presentado su solicitud, salió un anuncio en la web indicando que, por dificultades técnicas sobrevenidas e imprevisibles en el proceso de construcción, se retrasa la apertura de 7 de esos 11 centros. “Según este anuncio sólo se abrirán en la fecha requeterreprogramada cuatro de las 13 escuelas”, constata el edil.

“Tantos retrasos son inadmisibles y vuelven a demostrar la incompetencia de su gobierno a la hora de cumplir con los plazos previstos en la construcción de unas escuelas infantiles imprescindibles para atender la demanda en el tramo de 0 a 3 años”, ha criticado Benito.

El concejal ha incidido que “no puede ser que se presupuesten escuelas en 2016, no se empiecen a construir hasta 2018 y, cuando por fin lo hacen, las obras también se retrasen” y se ha preguntado si es que al gobierno de Ahora Madrid “le viene bien inaugurarlas a pocos meses de las Elecciones Municipales”.

El edil socialista ha denunciado que “es una tomadura de pelo a las familias que han hecho ya sus matrículas y van a ver reducido el curso escolar a menos de dos meses, es un ejemplo de pésima gestión y una burla a la ciudadanía, a la que hay que demostrar un mínimo respeto”.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.