Noticias » Sin categoría » CSIF insta a la Comunidad de Madrid a dotar de pistolas táser a las policías locales que lo soliciten

CSIF insta a la Comunidad de Madrid a dotar de pistolas táser a las policías locales que lo soliciten

Gacetín Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha reunido con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, al que ha instado a iniciar los trámites legales necesarios para que se reconozcan las defensas táser como elemento de dotación personal para los cuerpos de Policía Local de los municipios que lo estimen oportuno.

CSIF, que en la reunión transmitió «los numerosos problemas que afectan a las policías locales de Madrid», argumentó la necesidad de dotar de pistolas táser a los policías locales, ya que «se trata de una herramienta que permitiría realizar mejor algunas de las diferentes intervenciones a las que hacen frente y garantizaría de manera clara la seguridad de los ciudadanos». Novillo mostró su predisposición a acceder a esta petición en la medida en que se pueda adecuar la legislación para ello en el menor plazo de tiempo posible.

Los delegados de CSIF en la Policía Local de la Comunidad de Madrid también solicitaron al director de la Agencia de Emergencias que inste a los diferentes municipios a proceder a la reclasificación de todos y cada uno de los agentes de Policía Local, tal y como dicta la Ley 1/2018 de 22 de febrero de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

CSIF también planteó a Carlos Novillo los problemas que plantean algunas de las modificaciones introducidas por la referida ley, como el periodo de seis meses de prácticas para los policías de nuevo ingreso. A nuestro juicio, este extenso periodo produce un serio problema de operatividad y gestión de personal, ya que la mayor parte de los Cuerpos, y concretamente el de Madrid capital, se encuentran muy mermados de efectivos.

Por ello, CSIF pidió que se valore la posibilidad de que, al igual que sucede en la Policía Nacional o en la Guardia Civil, los agentes en prácticas porten su arma reglamentaria en las condiciones legalmente establecidas.

Finalmente, CSIF expuso durante la reunión la conveniencia de regular los procesos de oposición de nuevo ingreso para que garanticen el acceso del personal más cualificado. «Como la actual configuración no garantiza suficientemente el mérito y la capacidad como elemento esencial de cualquier proceso de estas características», CSIF propone que, «de manera correlativa y en el mismo día, se desarrollen tanto las pruebas psicotécnicas y de personalidad como cualquiera de las pruebas específicas, teóricas o prácticas, de la oposición, como sucede en la mayoría de la oposiciones de otras fuerzas y cuerpos de seguridad o incluso bomberos».


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.