Noticias » Comunidad » El cortometraje madrileño ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, nominado a los Oscar 2019

El cortometraje madrileño ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, nominado a los Oscar 2019

Gacetín Madrid

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha querido hacer llegar su felicitación a Sorogoyen y todo su equipo y ha calificado de “histórica” la nominación.

Como ha recordado De los Santos, Madre contó con una subvención de la Comunidad de Madrid a la producción y, una vez reconocido con el premio ‘Madrid en corto’ en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, se le concedió otra ayuda a la distribución.

Además, recientemente, Sorogoyen ha rodado la versión larga de Madre, película que ha contado también con ayuda al desarrollo por parte del Gobierno regional. En 2014, otro cortometraje apoyado por la Comunidad de Madrid estuvo nominado a los Oscar. En aquella ocasión fue Aquel no era yo, de Esteban Crespo.

Alumno de la ECAM

Rodrigo Sorogoyen se formó en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), especializándose en guion cinematográfico. En la ECAM conoció a Isabel Peña, guionista con la que ha co-escrito los largometrajes Stockholm (2013), Que Dios nos perdone(2016) y El reino(2018), esta última favorita en los Goya 2019 con 13 nominaciones.

Juntos han escrito también el último largometraje del director, la adaptación al largometraje de la historia de Madre, también co-escrito por Isabel Peña, que llegará a las pantallas este año.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.